El periplo interestelar de Chronoswiss continúa con una nueva versión del modelo Space Timer Jupiter que la marca lanzó el año pasado. Ahora aterriza en la Tierra Space Timer Jupiter Gold en una sólida caja de oro de 18 quilates. Hay que recordar que Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar y el quinto en lejanía con respecto al Sol. Es una bola inmensa de helio e hidrógeno con un corazón sólido en su centro del tamaño de la Tierra. A diferencia de nuestro planeta, la órbita de Júpiter no dura 12 meses, sino 12 años.
El Space Timer Jupiter muestra las horas a las 12 en punto, los minutos y segundos en el centro y las fases lunares y la fecha a las 6 en punto, todo con una disposición de regulador que es ya el ADN más icónico de Chronoswiss. Precisamente, la diferencia de este modelo con los anteriores es que incorpora dos funciones hasta ahora inéditas en los reguladores. Además, el nuevo modelo incorpora múltiples texturas y revestimientos, combinados con una atrevida arquitectura 3D.
Disco de ITR2
Pero la indicación de fecha no es como las demás: flota en un disco de ITR2, una creación de nanotubos de carbono que permite todos los acabados y colores posibles. Para esta nueva versión del modelo que nació el año pasado, Chronoswiss ha diseñado un disco de fecha translúcido que permite leer los números arábigos impares en Super-LumiNova, mientras que las fechas pares están formadas por microplanetas de solo 0.6 mm de de diámetro.
El mismo material se utiliza para el disco de horas. Todas las indicaciones flotan sobre puentes pulidos y biselados, que evocan la colección Open Gear. Los minutos se leen en una brida interior con cilindros grandes de compuesto Super-LumiNova/Ceramic. La Luna está hecha de un disco de titanio abovedado que ha sido coloreado térmicamente.
La carátula es la representación de la atmósfera de Júpiter. Space Timer Jupiter Gold destaca por una carátula esculpida con láser con un acabado de nanoimpresión. En esta escala nanométrica, el ojo no puede percibir volúmenes, relieves y protuberancias. No se pueden captar ni cráteres ni picos como en la Luna o en Marte. En el Space Timer Jupiter solo hay una impresión difusa de gases, colores y corrientes. Y este proceso hace que cada pieza sea única, debido a diminutas e imperceptibles variaciones.
Impulsado por el calibre automático C.308, tiene una reserva de marcha de 42 horas. Su caja de oro macizo de 44 mm lleva cristal de zafiro doble. Además, el Space Timer Jupiter Gold es una edición limitada de 50 piezas. La forma de la caja es muy clásica y fiel a la marca, con asas rectas, corona en forma de cebolla, el emblemático bisel estriado y fondo de caja atornillado, que ofrece 100 m de resistencia al agua.
FICHA TÉCNICA
Space Timer Jupiter Gold