El atelier de Lucerna ‘rockea’ con Kenny Wayne Shepherd

Chronoswiss Open Gear ReSec Blue on Black. Una edición limitada de 50 piezas de la firma de Oliver Ebstein con el nombre de una canción.

Chronoswiss Open Gear ReSec Blue on Black luce el nombre de una de las canciones más exitosas de Kenny Wayne Shepherd. El músico estadounidense, reconocido con numerosos discos de platino y cinco veces nominado al Grammy, ahora forma parte de la familia Chronoswiss como amigo de la marca. El atelier de Lucerna ‘rockea’ con Kenny Wayne Shepherd y lanza esta nueva pieza limitada a 50 ejemplares.

Filosofía Open Gear ReSec

La cuidada producción limitada de la firma de Oliver Ebstein suma a su catálogo una creación especial bajo inspiración musical. Gracias a la visión contemporánea y más atrevida de Chronoswiss, la renovación estética y funcional del clásico Regulador ha convertido el Open Gear ReSec en uno de los estandartes más reconocibles de esta complicación tan especial, que nació como precisa guía del tiempo para los maestros relojeros en las manufacturas. 

Blue on Black

Esta nueva edición Blue on Black presenta una llamativa carátula azul guilloché realizada a mano, con diseño propio del atelier de Lucerna, que irradia una sensación de energía y libertad desatadas como el espíritu del blues y el rock de Shepherd. La caja de acero recubierta con DLC negro y acabado satinado brinda una apariencia más elegante, mientras que el bisel curvo con acabado mate aporta sofisticación.

Diseño moderno

Con la indicación de las horas descentrada en la subcarátula de las 12 h y la función central de los minutos, el atelier de Lucerna añadió la función de segundos retrógrados a las 6 horas con un sutil gesto de ingeniería. Esta compleja y sólida caja de Chronoswiss está armada en 17 partes. Y el diseño de la arquitectura tridimensional de la carátula de dos niveles logra armonizar de forma natural la lectura de la hora y los minutos. La manecilla de los segundos retrógrados simboliza de forma auténtica ese lenguaje musical de la estrella del rock, como una púa que se desplaza por el mástil en el “tempo” preciso.

Mecánica sólida

Chronoswiss Open Gear ReSec Blue on Black monta el calibre automático C.301 de la firma con 42 horas de reserva de marcha —espiral Nivarox de cobalto y níquel, volante Glucydur y sistema Incabloc antichoque—. La pieza viste una correa negra muy confortable de textil de cordura negra. Una edición limitada de 50 piezas.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss Open Gear ReSec Blue on Black

    
Movimiento:
   
Calibre C.301 automático; marcha 42 horas
   
Función:
   
Regulador con horas descentradas y segundos retrógrados
   
Caja:
   
Caja de acero DLC negro 44 mm
   
Carátula:
   
Tridimensional
   
Correa:
   
Correa textil de cordura
   
Versiones:
   
Edición limitada: 50 piezas
Artículo anterior

Chronoswiss continúa su odisea espacial a Júpiter

Siguiente artículo

Panerai Brabus, la bestia reciclada

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share