Cinco relojes por los que amamos a Audemars Piguet

Una sesión fotográfica exclusiva de Tiempo de Relojes con un quinteto extraordinario nacido en las entrañas de la manufactura de Le Brassus. Júzguenlos ustedes.

Fotografía: Rodrigo Galindo

MILLENARY CUERDA MANUAL

AP-shoot-post4
Foto: Rodrigo Galindo

En 2015 Audemars Piguet celebró el décimo aniversario de su modelo Millenary y aprovechó para reafirmar el carácter femenino de este reloj excepcional con caja ovalada, esfera descentrada, decoración magistral y una arquitectura tridimensional que permite observar el volante en la carátula. Calibre 5201 de cuerda manual, 157 componentes, 19 rubíes, 54 horas de reserva de marcha, caja de 39.5 mm de oro blanco, bisel con 116 diamantes, hermético hasta 20 metros.

ROYAL OAK OFFSHORE CRONÓGRAFO

AP-shoot-post1
Foto: Rodrigo Galindo

El hermano menor del Royal Oak sorprendió a todos y asustó a muchos cuando fue presentado en 1993, pues el tamaño descomunal de la caja —para aquella época— y su estética agresivamente deportiva volvía a despedazar los paradigmas. La función de cronógrafo ha sido su acompañante natural, como en el caso de este modelo. Calibre 3126/3840 de carga automática, 365 componentes, 59 rubíes, 50 horas de reserva de marcha, caja de 42 mm de acero, esfera con motivo “Mega Tapicería”, hermético hasta 100 metros.

ROYAL OAK AUTOMÁTICO

AP-shoot-post3
Foto: Rodrigo Galindo

¿Qué se puede decir de uno de los reyes indiscutibles de la relojería moderna que no se haya dicho ya? Algunas cosas: que está en la flor de la vida (en 2015 cumplió 43 años), que no ha perdido un ápice de relevancia y que la combinación bicolor y la simpleza de las tres agujas le sienta de maravilla. Calibre 3120 de carga automática, 280 componentes, 40 rubíes, 60 horas de reserva de marcha, caja de 41 mm de acero y bisel, eslabones y corona de oro rosa, esfera con motivo “Gran Tapicería”, hermético hasta 50 metros.

ROYAL OAK OFFSHORE DIVER

AP-shoot-post2
Foto: Rodrigo Galindo

La evolución normal de un reloj deportivo tan potente como el Royal Oak Offshore es una versión para submarinismo, como ésta de 2015. (El primer diver de la colección fue lanzado en 2010.) La gran novedad es que el fondo de la caja está protegido por un cristal de zafiro y se puede observar el movimiento con la masa oscilante hecha con oro de 22 quilates. Calibre 3120 de carga automático, 280 componentes, 40 rubíes, 60 horas de reserva de marcha, caja de 42 mm de acero, esfera con motivo “Mega Tapicería”, hermético hasta 300 metros.

MILLENARY CUERDA MANUAL

AP-shoot-post5
Foto: Rodrigo Galindo

Es una variante del primer reloj que presentamos en este artículo, con algunos detallitos que las mujeres amarán: 438 diamantes de talla brillante en la caja y en la hebilla, y otros 136 en la esfera. Calibre 5201 de cuerda manual, 157 componentes, 19 rubíes, 54 horas de reserva de marcha, caja de 39.5 mm de oro blanco, hermético hasta 20 metros.

Artículo anterior

Momentos heroicos: Rolex y la hora exacta del abismo

Siguiente artículo

Tradición de altos vuelos: 8 relojes de aviador históricos de IWC Schaffhausen

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share