Tal y como muchos otros relojes de Ulysse Nardin, el Classic Dual Time Enamel es un concentrado perfecto de los tres pilares fundamentales que han hecho de la firma su reputación en el mundo de la relojería mecánica: vanguardia técnica con el uso del silicio en el movimiento, fabricación in-house del calibre UN-324 realizado y producido por la manufactura y el extraordinario savoir-faire artesanal en la creación de la esfera eggshell en esmalte Grand Feu.
El esmalte “Grand Feu” es una técnica de esmaltado secular del siglo XVII muy compleja y exigente realizada in-house en Ulysse Nardin por solo unos pocos especialistas, expertos de Donzé Cadrans. La esfera deslumbra con números grandes romanos y agujas negras que realzan el doble fechador a las 2 horas. El pequeño segundero aparece sobredimensionado a las 6 horas.
Equipado con la función Dual Time patentada por la firma, cuenta con un segundo huso horario que se ajusta instantáneamente hacia delante o hacia detrás con una simple presión en uno de los dos pulsadores situados a las 8 y a las 10 horas. Estos pulsadores permiten ajustar la aguja de las horas en un huso horario distinto sin alterar la marcha del indicador de la hora local situada a las 9 horas, que sigue su rotación de 24 horas. Una complicación mecánica realmente fácil de usar y una de las características de la firma Ulysse Nardin. Otro ejemplo en su búsqueda constante de innovación, es el ajuste de la hora y fecha a partir de un selector de modalidades integrado a la corona. Este mecanismo permite ajustar el reloj sin tener que pulsar ni tirar de la corona.
Con una reserva de marcha de 48 horas, el movimiento manufactura UN-324 de carga automática está protegido por una caja en acero inoxidable de 42 mm, sumergible 30 metros.
Esta versión solo se venderá en boutiques de la marca y es una edición limitada de 99 ejemplares con una correa de piel.