Classic Origin Opaline celebra los diez años de Laurent Ferrier

Laurent Ferrier sí es creativamente clásico, como señala su propio lema. Caja de titano de 40 mm, las dimensiones preferidas por esta firma de autor. Y manecillas en oro blanco como las primeras marcas que son referencias en la industria. Sin embargo, presenta un dial en plata blanca opalina donde destaca el círculo gris con los números en burgundy, al igual que los índices del pequeño segundero a las 6 h. Creativo y discreto, como un viejo sabio. Classic Origin Opaline es la pieza que celebra el 10º aniversario de Laurent Ferrier. Por primera vez usa el titanio y monta nuevo calibre de la casa.

El magisterio de Laurent Ferrier ya quedó demostrado con el dominio del tourbillon, la repetición de minutos o el calendario anual, entre otras complicaciones. Pero el gran tesoro de la firma es haber creado una bella colección de cajas distintas: Classic, École, Square, Bridge y Grand Sport. Si el desarrollo de los movimientos puede llegar a límites insospechados de complejidad, el diseño de las cajas puede ser una de las tareas más difíciles de la industria relojera. La ingeniería mecánica es un desafío racional, pero la estética y la belleza de un reloj solo está al alcance de la gracia.

Laurent Ferrier destaca por la sobriedad y la desnuda belleza de sus diseños clásicos. Y para celebrar 10 años de vida, el maestro vuelve a las líneas redondeadas y suaves de su modelo inaugural. Una pieza en titanio más ligera y también resistente. Es la primera vez que la firma emplea este material con mejor resistencia a la corrosión y propiedades hipoalergénicas. En un nuevo ejercicio ortodoxo de pureza,

Classic Origin Opaline presenta la corona icónica con forma de bola. Para alimentar la cuerda y ajustar la hora, el sentido del tacto tan importante y revelador para Laurent Ferrier.

Esta pieza de aniversario presenta un nuevo calibre manual: LF 116.01 se exhibe a través del fondo de zafiro. Es un movimiento más sencillo que otros de la firma, pero presenta los mismos acabados como puentes con bordes pulidos a mano en color negro rodiado. Las cabezas de los tornillos brillan con su pulido tipo espejo y el puente del escape también ofrece un acabado manual con todos los minuciosos detalles de la firma independiente. Una pieza con funciones de horas, minutos y segundos con 80 horas de reserva de marcha. Classic Origin Opaline presenta una correa de piel de becerro (Barbialla) con Alcantara.

Deja un comentario
Artículo anterior

La Bestia se viste a la moda

Siguiente artículo

Nuevo TAG Heuer Carrera Sport: La moderna invención del racing

Notas relacionadas
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Tráfico de almas

Y la red militar secreta usada por científicos pasó a ser la ‘world wide web’ 30 años. Un tributo con Casio G-Shock “Oak”.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
China
Leer más

China se convierte en el gran laboratorio digital (I)

Las firmas internacionales del lujo desarrollan aquí las herramientas que más tarde llegarán al resto de mercados. Primera parte del informe elaborado por Tiempo de Relojes sobre el mercado chino.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
2
Share