TAG Heuer y Porsche consolidan su alianza con un sexto lanzamiento en solo dos años (ambos unieron pasiones en febrero de 2021, aunque llevan unos 70 años cruzándose en el camino). TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing es una nueva propuesta deportiva y audaz que conquista a los amantes de las carreras. Ahora, el naranja es el color que da personalidad y visibilidad a este modelo llamativo.
Este tono se inspira en el color de las chispas que genera el coche sobre el asfalto. También hace un guiño al color del fuego, símbolo de la velocidad. Puede apreciarse en el logotipo de Porsche en el bisel, en el lacado de la corona y en los detalles gráficos en la esfera, con contadores con efecto azurage y segundero naranja. Otro tono clave en esta edición especial es el negro, en elegante contraste el brillo del naranja.
Rendimiento excepcional
El nuevo modelo modelo se inspira en el TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y es la continuación del TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada. Late con el Calibre Heuer 02. Tiene 168 componentes que incluye rueda de pilares y un embrague vertical. Este movimiento le concede un rendimiento cronométrico extraordinario y una marcha de 80 horas.
La caja del reloj es de carbono adiamantado (DLC), con un color negro extremadamente profundo y elegante, y una resistencia más que probada. El acabado de la esfera negra se inspira en la cinética y la velocidad. Un legado de los TAG Heuer Carrera x Porsche de 2021 y 2022 es la masa oscilante diseñada a medida, que rinde homenaje al volante del Porsche. La masa se ve a través del fondo de la caja de cristal de zafiro y está grabada con las inscripciones «Porsche» y «TAG Heuer». Esta edición especial se entrega en un estuche negro con detalles en naranja brillante, especialmente diseñado para la marca TAG Heuer x Porsche.
Una unión duradera e inspiradora
No hay que olvidar el gran vínculo entre TAG Heuer y Porsche. Las dos firmas hunden sus raíces en los deportes de motor. Fue la Carrera Panamericana la que unió a ambas desde hace años. Porsche obtuvo su primera victoria en su categoría en la Carrera Panamericana de 1954 y en su honor le dio ese nombre a su modelo más potente; Jack Heuer decidió nombrar así a su nuevo cronógrafo en 1963, después de oír el nombre tan evocador de la carrera por boca de los hermanos Rodríguez en Sebring en 1962. El Porsche 911 Carrera y el TAG Heuer Carrera se han convertido desde entonces en iconos y lo han celebrado recientemente en París con motivo del 50 aniversario del Porsche Carrera 911 RS 2.7.
El CEO de la firma relojera, Frédéric Arnault, dice: “Puesto que compartimos un enorme legado con Porsche en la pista, estamos encantados de presentar un nuevo reloj que refleja todas las facetas de este increíble deporte. Es también un homenaje a la historia común de TAG Heuer y Porsche, una historia que continuamos escribiendo. Juntos, con su experiencia y creatividad, nuestros equipos han creado un reloj potente y audaz, con un diseño deportivo y a la vez elegante”.
FICHA TÉCNICA
TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing