Conoce el universo deportivo de Richard Mille

Cuando las empresas relojeras lanzan ediciones deportivas, suelen concentrarse en un solo reloj para mostrar sus cualidades. Pero, ¿por qué hacerlo siempre así? Richard Mille reta hoy al statu quo de la industria con el lanzamiento de tres relojes sport, dedicados a varias actividades.

Las piezas (creadas con el expertise que otorga ser una empresa ligada al universo deportivo) pertenecen a la colección de relojes deportivos RM 67-02, que serán entregados a algunos atletas amigos de la empresa, quienes se desarrollan en áreas como la Fórmula 1, el tenis, el atletismo y hasta las competencias de esquí.

Las nuevas versiones del RM 67-02 se caracterizan por ser delgadas, elegantes, atléticas y coloridas, pues cada una lleva la tonalidad perteneciente a la nacionalidad de los atletas a quienes serán entregados.

Por ejemplo, el tenista alemán Alexander Zverev, que ocupa hoy el tercer lugar en el ranking mundial, lleva consigo la versión con caja en carbon TPT y cuarzo rojo también TPT, ideal para medir la resistencia ante movimientos acelerados.

Por otro lado, la versión de cuarzo blanco TPT fue entregada al esquiador francés Alexis Pinturault. Este guardatiempo se concentra en eliminar las afectaciones provocadas por la gravedad o cualquier golpe fuerte, con lo cual garantiza fiabilidad y dureza. Una variación de esta creación fue entregada al competidor de Fórmula 1 Sébastien Ogier, también francés, quien se encargará de comprobar la precisión de Richard Mille en velocidades extremas.

Finalmente, la última versión del RM 67-02 será entregada al corredor sudafricano Wayde Van Niekerk y al saltador Mutaz Essa Basrhim, proveniente de Catar, quienes probarán también la resistencia del reloj ante movimientos bruscos. 

Además de los modelos señalados, Richard Mille ha creado dos prototipos únicos que por ahora sólo están disponibles para los competidores de Fórmula 1 Fernando Alonso y Charles Leclerc, quienes se encargarán de revisar cualquier falla técnica para mejorarla en el futuro.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Guillaume Néry, el tritón de Panerai

Siguiente artículo

La experiencia íntima de Audemars Piguet

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share