chronoswiss

Guillaume Néry, el tritón de Panerai

¿Cuántos atletas pueden presumir cuatro récords y dos campeonatos mundiales dentro de su especialidad? Seguramente los primeros nombres que cruzaron tu mente fueron de superdotados como Usain Bolt y Michael Phelps, pero no, no hablamos de ellos, sino de otro miembro del Olimpo deportivo: el buzo francés Guillaume Néry.

El competidor de apnea (actividad de inmersión donde se suspende voluntariamente la respiración sin necesidad de un equipo de oxígeno), retirado en 2015, es prácticamente un humano-pez, ya que durante su carrera resistió bajo el agua la impresionante cantidad de siete minutos (el promedio humano apenas alcanza el minuto). Esta habilidad suprahumana resultó fundamental para la obtención del récord mundial de apnea aún imbatido, consistente en una inmersión de 113 metros.

Tras abandonar las competiciones, Néry se ha dedicado a comunicar su pasión por el océano a través de conferencias y expediciones alrededor del globo. Además, ha creado videos en conjunto con su esposa, los cuales acumulan cientos de miles de visitas, con lo cual su mensaje de concienciación ha tocado a millones de personas.

Para sumar a la misión de Guillaume, Panerai ha decidido convertir al buzo en su nuevo embajador, pues tanto la firma como el atleta comparten no sólo el amor por los siete mares, sino gran conciencia ecológica. El reloj seleccionado por Néry para celebrar esta alianza es el Luminor Submersible 1950 Amagnetic 3 Days Automatic Titanio PAM1389, modelo perteneciente a la colección Divers Professional, capaz de resistir hasta 300 metros de estanqueidad.

La sociedad, que por ahora durará dos años, comenzará con el proyecto Panerai Traits, donde Guillaume será el protagonista del tercer capítulo de la serie MARE, dedicada a la histórica relación entre Panerai y el universo acuático. En el video (disponible en la página www.paneraitraits.com), Néry cuenta su experiencia en las aguas de Villefranche-sur-Mer, cerca de la bahía de Niza, lugar donde el hombre anfibio nació, creció y desarrolló sus habilidades submarinas. Un viaje cortesía de Panerai para que todos disfrutemos y valoremos nuestros océanos. 

 

Artículo anterior

Locos por el Rolex Daytona

Siguiente artículo

Conoce el universo deportivo de Richard Mille

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share