Un fragmento del universo en la muñeca

La esfera del nuevo DBxs Aérolite tiene un guilloché espectacular. Un patrón aleatorio del meteorito Muonionalusta que viene de otra galaxia.

De Bethune congela el tiempo de manera metafórica. Celebra la fuerza poderosa y bruta de la naturaleza con la esencia del nacimiento de una galaxia. De esta manera, crea el DB28xs Aérolite, una fusión de arte y ciencia con una esfera alucinante fabricada a partir del meteorito Muonionalusta. Además, usa un patrón guilloché aleatorio contrastado de forma armoniosa para crear líneas geométricas del meteorito mencionado. Por supuesto, es una edición anual limitada.

Este fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra tiene una particular atracción para De Bethune. El propio Denis Flageollet lo expresa: “Ningún otro metal está tan impregnado de energía pura y emoción como los meteoritos de hierro, que se han formado en el horno de las estrellas”.

El nuevo reloj DB28xs Aérolite es una excepcional pieza relojera. Se inspira en modelos anteriores de la firma como el DB28xs Starry Seas y el DB28XP Météorite. El primero se lanzó el año pasado. Con su diámetro de 39 mm, se inspiraba en el concepto japonés de Wabi-Sabi. Mostraba un novedoso patrón guilloché aleatorio que evocaba la superficie ondulada de un mar estrellado.

El segundo modelo, DB28XP Météorite, lanzado en 2021, rendía homenaje a la majestuosidad de la naturaleza a través del uso del meteorito Muonionalusta, uno de los más antiguos conocidos en la Tierra. Con una esfera con patrones geométricos únicos. El profundo azul de la esfera, logrado a través de oxidación térmica, está salpicado de delicados copos de oro gris, recreando un cielo estrellado de belleza etérea.

Encuentro de la Tierra y el Cielo

Ahora llega el DB28xs Aérolite, con su calibre DB2005 miniaturizado. Destaca al combinar los elementos distintivos de los modelos DB28xs Starry Seas y DB28XP Météorite, mientras introduce una nueva dimensión de relojería contemporánea. Una caja de zirconio negro de 39 mm, emparejada con una esfera de meteorito azul, simboliza el encuentro entre la tierra y el cielo, entre la artesanía ancestral y la innovación tecnológica.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

De Bethune DB28xs Aérolite

    
Movimiento:
   
Calibre DB2005, 160 componentes, marcha de 6 días, rueda de escape de silicio, 28,800 alt/h
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
38.7 mm, circonio antracita mate, asas flotantes, fondo transparente, sumergible 30 metros
   
Carátula:
   
Meteorito azul con guilloché aleatorio cielo estrellado con esferas de oro blanco, anillo de horas y minutos antracita con números arábigos transferidos, manecillas de oro rosa
   
Correa:
   
Piel de aligátor extra flexible con forro de aligátor y textil negro.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Gerald Charles celebra 30 años de Ducati 916 con un horas saltantes

Siguiente artículo

¿Por qué esta colaboración es diferente? Solo ver para creer

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share