defy extreme: born to be wild

El Zenith Defy Extreme es la versión más aventurera de la línea Defy. El cronógrafo que mide centésimas de segundo será patrocinador de Extreme X.

Zenith está acostumbrado a sobrepasar sus propios límites. Así que no nos esperábamos menos en el lanzamiento de una nueva evolución de su poderoso calibre Defy 21. Así nace Defy Extreme, la versión más poderosa y atrevida del reloj que aloja un doble escape. Uno de 36,000 alt/h para el reloj y otro de 360,000 alt/h para que el cronógrafo pueda medir con absoluta precisión las centésimas de segundo. Más robusto y con personalidad muy marcada, la firma ha acentuado los perfiles y los detalles. Ahora luce una caja más grande, de 45 mm, acentúa sus líneas más geométricas con bordes más pronunciados y su silueta da sensación de resistencia y aventura más extrema.

El diseño da protagonismo a los nuevos detalles que protegen los pulsadores y la corona a rosca. Una mejor ergonomía y durabilidad que ahora permite a la máquina sumergirse hasta 200 metros. Uno de los rasgos más distintivos de este nuevo modelo es es el anillo de 12 lados situado bajo el bisel, que se extiende hasta el fondo de caja, también de 12 lados.

El Defy Extreme mantiene algunos rasgos icónicos de los primeros modelos retrofuturistas de Defy de los años 60, como el A3642. En concreto la caja angulosa y el bisel facetado. Para destacar aún más su diseño singular y atrevido, la combinación de materiales y acabados añade otra dimensión que lo hace muy moderno. Las versiones de titanio mate y de titanio mate con oro rosa tienen superficie microgranallada con acabado mate integral. Un look que evoca un monolito erosionado por los años. Además, la versión de titanio con acentos azules presenta acabados que destacan las diferentes facetas del metal con superficies pulidas, satinadas y mates.

La esfera del DEFY Extreme ha ganado en legibilidad. También ahora permite observar el calibre de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo y dos escapes. Los contadores son de gran tamaño y están ligeramente superpuestos. Las agujas y los índices aplicados también son extragrandes y están rellenos de Superluminova. En el Defy Extreme se ha querido dar más protagonismo al movimiento. Por eso han sometido a los calibres a una coloración galvánica: negro para la versión de titanio mate, azul para la versión pulida y dorado para la versión de titanio y oro rosa.

Correas intercambiables

El sentido práctico y contagioso ha hecho que este modelo también salga al mercado con distintas correas intercambiables. La tendencia de la industria cobra aún más sentido en este modelo, preparado para cualquier aventura. Defy Extreme viene con tres correas diferentes con mecanismos de intercambio rápido: un brazalete de titanio microgranallado o pulido y satinado, una correa de caucho con cierre desplegable a juego con la caja y, por primera vez en Zenith y en la línea Defy, una correa de Velcro® que puede entrar en contacto con el agua sin problema.

Cronometrador de Extreme E

Este reloj además ha nacido para vivir experiencia extremas. Defy Extreme es el cronometrador oficial y socio fundador de Extreme E, un nuevo campeonato de carreras eléctricas todoterreno. Sobre esta nueva y asociación, el CEO de Zenith, Julien Tornare, dijo: “Construir un futuro verde y sostenible es algo muy importante para Zenith. Es la razón por la que comenzamos la iniciativa Zenith is Green hace dos años. Estamos encantados de unirnos a Extreme E como cronometrador oficial y socio fundador. Es emocionante estar en el inicio de lo que se convertirá en el futuro de las carreras extremas todoterreno y que ponen de relieve las cuestiones medioambientales”.

Y continúa: “Cuando concebimos el Defy Extreme, este es el entorno que imaginamos para él: innovador, alejado de los caminos trillados y capaz de llevar los límites del rendimiento al extremo. Donde cada milésima de segundo cuenta y cada corredor puede dejar su huella”.

Deja un comentario
Artículo anterior

Felipe Pantone + Zenith: una charla sobre arte y relojes

Siguiente artículo

Patek alinea su calendario con la eternidad

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share