chronoswiss

Jaquet Droz celebra el Año Nuevo Chino con dos Petite Heure Minute

La marca de las dos estrellas ha tejido, desde el siglo XVIII (época del emperador Qianlong), lazos profundos con China y su cultura, pues la casa ha estado fascinada desde entonces por los mitos y leyendas del gigante asiático. Gracias a esta admiración, la compañía lanza hoy dos nuevos relojes que celebran al undécimo representante del zodiaco chino: el perro.

Petite Heure Minute Dog y Petite Heure Minute Relief Dog son el par de variaciones de la colección Atelies d’Art que llevan en su esfera y reverso al perro, animal que representa, según la astrología china, pasión, tradición y honestidad. Y es que detrás de su apariencia simpática y alegre, todo perro esconde una naturaleza soñadora, al tiempo que se sabe fiel a sus ritos y costumbres.

Los artesanos de La Chaux-de-Fonds han partido de todas estas características para recrear la figura del perro de tierra en los guardatiempos. Las dos pinturas miniatura que embellecen las dos variaciones del Petite Heure Minute Dog, de marcado carácter naturalista, pueden ser admiradas en una caja de oro rojo de 35 mm, así como en otra del mismo material, pero con 39 mm de diámetro.

Petite Heure Minute Dog 35 mm

La primera de ellas es una oda a la belleza femenina, que fusiona los estilos oriental y occidental para mostrar al mítico perro pekinés en pleno juego con una mariposa sobre un fondo de peonias, “la reina de las flores”. Por su parte, la caja de mayor dimensión coloca al amistoso canino en un paisaje natural de rocas y vegetación, elementos que crean un conjunto de gran elegancia, que puede lucirse lo mismo en muñecas femeninas como masculinas.

Petite Heure Minute Dog 39 mm

En cuanto al modelo Petite Heure Minute Relief Dog, se trata de una serie limitada a 28 unidades, misma que posee una estética más estilizada al jugar con los contrastes cromáticos y de materiales, como el disco de cuprita (mineral rico en óxidos de cobre) colocado en la esfera, cuyas tonalidades rojas son un guiño al color chino de la suerte. Este reloj también cuenta con dos variaciones: caja de oro rosa y caja de oro gris.

Petite Heure Minute Relief Dog Oro Rojo

Ambas versiones del Petite Heure Minute Dog cuentan con movimiento automático, indicaciones de horas y minutos descentrados, reserva de marcha de 68 horas, estanqueidad de 30 m, esfera con esmalte Grand Feu, agujas de oro rojo de 18 quilates, pulsera de piel aligátor marrón hecha a mano y hebilla ardillón de oro rojo de 18 quilates.

Petite Heure Minute Relief Dog Oro Gris

Por otro lado, los Petite Heure Minute Relief Dog laten con movimiento automático, indicaciones de horas y minutos descentrados, reserva de marcha de 68 horas, estanqueidad de 30 m, esfera con centro ónice para la versión oro rosa y nácar blanco para la versión oro gris, agujas oro rosa y acero azulado respectivamente y pulseras de piel aligátor azul oscuro o negra según variación.

Artículo anterior

DeWitt Academia Endless Drive: autos, innovación y diseño en un reloj

Siguiente artículo

H. Moser & Cie. lanza su reloj protesta más polémico

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share