Eberhard amplía la línea Scafograf con nueva función GMT

El año pasado la firma Eberhard & Co. vivió uno de sus mayores éxitos con el lanzamiento del Scafograf 300, pieza ganadora del Premio a Reloj Deportivo durante el prestigioso Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra.

Hoy, la firma continúa su saga atlética con el lanzamiento del Scafograf GMT, guardatiempo que está diseñado particularmente para medir e impulsar nuestros logros deportivos, al tiempo que brinda la posibilidad de descubrir nuevos destinos para realizar nuestras actividades gracias a sus distintos husos horarios.

Si bien este nuevo reloj mantiene similitudes con su predecesor (caja de acero inoxidable y mismas líneas de diseño), posee cualidades técnicas que lo hacen único. Para empezar, su tamaño es de 43 mm y tiene una función de triple zona horaria, la cual es operada a través de la posición del bisel y la aguja central GMT.

Eberhard2
El mencionado bisel giratorio bidireccional fabricado en acero con inserciones de cerámica. Se encuentra disponible en colores negro y azul, según la versión de la esfera, la cual se presenta en las mismas tonalidades. Además posee un acabado galbé e índices con aplicaciones luminiscentes.

Rresistente al agua hasta 100 m, el Scafograf GMT cuenta con fondo de caja atornillado grabado con un hemisferio estilizado que señala los distintos husos, así como una correa de caucho en color azul o negro.
Late con el calibre ETA 2893-2, movimiento mecánico de cuerda automática, tiene fecha a las 3 h, corona de acero con la letra E grabada y cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejante. Este modelo también puede conseguirse con un brazalete de acero Chassis, complementado con una hebilla Déclic.

Artículo anterior

50 años de velocidad: Richard Mille celebra a Jean Todt

Siguiente artículo

CEO de Swatch Group vaticina crecimiento de hasta 10% en 2017

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share