50 años de velocidad: Richard Mille celebra a Jean Todt

Uno de los nombres más importantes en el gran libro del automovilismo es el de Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil, organismo rector de las carreras más importantes del mundo, Fórmula 1 incluida. En 2016, Todt cumplió 50 años ligado al deporte motor en todas sus facetas: de copiloto a director de varias escuderías, sin olvidar su paso por el Campeonato Mundial de Rally, donde consiguió varias victorias y el Campeonato de Constructores para Peugeot Talbot Sport en 1981.

Para celebrar a figura tan emblemática, Richard Mille, amigo personal de Jean Todt, decidió lanzar una colección dedicada enteramente a Jean, que consta de tres piezas: el RM 11-03, el RM 050 y el RM 056, todas con el apellido Jean Todt 50th Anniversary.

RM2El RM11-03 Jean Todt 50th Anniversary está equipado con cronógrafo flyback y un calibre automático con arquitectura de titanio grado 5, protegido por una nueva caja azul y blanca de Cuarzo TPT, compuesto extremadamente resistente y ligero, que se obtiene al apilar 600 capas de sílice de apenas 45 micras de grosor, a las cuales se les impregna una resina azul exclusiva de la firma.

RM1El mismo Cuarzo TPT azul también es utilizado en la caja del RM 050 Jean Todt 50th Anniversary, guardatiempo poseedor de un calibre con cronógrafo ratrapante regulado por un tourbillon. La esquelitización extrema de los puentes y la platina, junto al uso del titanio y las nanofibras de carbono, han hecho posible un movimiento particularmente ligero, pues con tan solo 9.5 gramos de peso es capaz de tener un rendimiento asombroso.

RM3Completa la triada, el RM 056 Jean Todt 50th Anniversary, pieza que cuenta con el mismo mecanismo del RM 50, pero alojado en una caja de zafiro. Para su construcción y curvatura se requirió no sólo gran habilidad artesanal, sino también de una precisión mecánica sumamente elevada. Crear cada una de estas cajas, requirió al menos 1,000 horas de trabajo mecanizado, entre las cuales se incluyen 430 dedicadas únicamente al amolado y otras 350 al pulido.
El RM 11-03, el RM 050 y el RM 056 se producirán en ediciones limitadas de 150, 5 y 3 piezas respectivamente.

Artículo anterior

Berger Joyeros dona un millón de pesos a la Fundación Duerme Tranquilo

Siguiente artículo

Eberhard amplía la línea Scafograf con nueva función GMT

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share