fbpx

Los Corum de «Il Piccolo Principe»

La elegancia del futbolista bosnio Miralem Pjanić se corona con los relojes Corum y, en esta entrevista exclusiva, habla sobre su pieza favorita de la firma, sobre cómo se convirtió en su embajador y cómo llegó a uno de los mejores clubs de futbol del mundo. Así piensa y elige sus relojes el que ha sido considerado el deportista del año en su país.

Tiempo de Relojes: ¿Cómo inició tu relación con Corum?
Miralem Pjanić: Compartimos las ganas por hacer cosas nuevas y bellas y siento que eso nos une. Soy un gran fan de los relojes y me gustan mucho los Corum, así que me vieron como un buen embajador para la marca. Estoy muy orgulloso de ser parte de la familia Corum porque creo que compartimos la misma visión del éxito.

TDR: ¿Ya eras un hombre de relojes desde antes de esta alianza?
MP: Sí, me encantan los relojes, siempre he sido un fanático. Pero con Corum descubrí además su lado familiar. Puedo ver de cerca a un equipo apasionado que trabaja todo el tiempo por hacer que la marca crezca siempre. Para mí eso fue muy atractivo y quise formar parte de esa familia para trabajar todos juntos. Como fan de los relojes me encantó ver cómo trabajan en hacerlos, es muy impresionante.

Admiral 42 Automatic All Black con banderines verdes.
LOS SUEÑOS DE MIRALEM, EL MEJOR DEPORTISTA DE BOSNIA-HERZEGOVINA

TDR: Te has convertido en un role model para la infancia en general, pero para la de tu país —Bosnia-Herzegovina— en particular, ¿cómo te sientes al respecto?
MP: Cuando jugaba la selección de la exYugoslavia nos consideraban los brasileños de Europa. Había un gran nivel de futbol y sé que eso significa mucho para mi país y que ahora puedo ser un ejemplo para muchos niños y que los puedo invitar a hacer realidad sus sueños. Sé de donde vengo. Vengo de un país pequeño que tuvo que padecer la guerra. Fui un niño que se fue con su familia sin tener absolutamente nada excepto sueños y se han hecho realidad. Sé que lo que estoy haciendo es increíble porque cuando era niño soñaba con esto y ahora con el Barça y estoy muy orgulloso. Así que es una gran responsabilidad para hacer que los niños de Bosnia sigan soñando con hacer grandes cosas. Todo puede ser posible. Yo siempre pensé que no debía limitarme a pensar que había gente mejor que yo, nunca acepté eso. Trabajé, creí y eso me hizo ir siempre hacia delante.

MIRALEM PJANIĆ, LA ESCALADA AL BARÇA Y SUS RELOJES CORUM

TDR: ¿Cómo ha sido tu camino hasta el Barça?
MP: Recuerdo algunos momentos de torneos que jugué cuando tenía unos 6 o 7 años, mi papá siempre estaba ahí, se levantaba muy temprano y trabajaba todo el día, pero aún después del trabajo se iba a jugar futbol para ganar un dinero extra porque lo necesitábamos. Él es la persona más importante para mí y para mi carrera. Siempre me estuvo apoyando y enseñando. Quizá hasta que estuve en la Juventus me dijo “ok, ya eres un buen jugador”. Siempre me guió sobre lo que era mejor para mí y me dio toda la motivación que necesitaba, así que en gran parte todo esto ha sucedido gracias a él.

TDR: ¿Cómo intervino él en tu carrera?
MP: Cuando era niño vio que tenía talento y me impulsó. Y luego las cosas sucedieron muy rápido. Entre mis 20 y mis 30 hubo muchos clubes europeos que me querían y mi papá siempre me dijo “Mire, lo que tú decidas está bien, nosotros estamos contigo y te vamos a seguir y a apoyar”. Creo que muchos chicos no tienen eso y que hay familias que piensan más en el dinero y esas cosas que al final no son las importantes. Creo que lo más importante a esa edad es que jueges, disfrutes y sueñes y, si estás en el camino que es para ti y amas el futbol, todo irá avanzando de manera un poco lenta quizá y luego más y más rápida.

TDR: ¿Cuál es tu Corum favorito?
MP: Todos los modelos tienen su propia historia y todos son hermosos, pero el Golden Bridge es mi favorito, es muy especial y único, es muy diferentes de otros relojes del mundo. Si debo elegir otro modelo sería el Admiral. Me gusta porque es muy deportivo y chic y elegante.

El Corum Golden Bridge Classic de oro blanco con diamantes es el reloj favorito del futbolista.
ESPERANDO EL FINAL DE LA PANDEMIA

TDR: El Barça suele llenar estadios cada fin de semana, pero con la pandemia todo ha cambiado, ¿cómo has vivido la experiencia de jugar sin público?
MP: Lo que más deseamos es que el mundo vuelva a ser un lugar seguro, eso es lo más importante para todos, lo sabemos. Pero por supuesto no podemos esperar para volver a ver los estadios llenos y escuchar a la gente. Siempre es lo máximo tener un estadio lleno. Espero que pronto podamos regresar a eso y vivir la magia del futbol todos juntos porque si el futbol es mágico es por la energía de los aficionados.

No Comments Yet

Comments are closed