El tiempo en clave de fetiche estético

De la extravagancia hasta el minimalismo conceptual. Guardatiempos que transforman su naturaleza en objeto de diseño o pieza artística. Mecánica, innovación y estética es una síntesis consumada por la imaginación para sacudir los sentidos y las propias condiciones de posibilidad de la experiencia del tiempo. Aquí un desfile del tiempo en clave de fetiche estético.

Desfile visual

 

Roger Dubuis se asoció con uno de los últimos maestros del neón, Wu Chi-kai, y transformó los códigos luminosos de Hong Kong. Así nace el recién lanzado Excalibur Blacklight. El nuevo métiers d´art no es una técnica, sino un lenguaje que puede evocar la literatura, celebrar la arquitectura, imitar el tattoo... 

 

Audemars Piguet
Royal Oak Concept Tourbillon Volante

La diseñadora Carolina Bucci y la casa de moda británica Ralph & Russo le dan el toque artístico.

Hublot
Big Bang Unico Sang Bleu II

Tatuaje blackout de Maxime Plescia-Büchi bajo el signo ‘all black’ y su estudio Sang Bleu. Tributo al arte del tatuaje.

 

MB&F × EDDY JAQUET
LM Split Escapement

La colección está compuesta de distintas esferas con ilustraciones espectaculares inspiradas en las novelas de Julio Verne. En este caso en Viaje al centro de la Tierra.

 

Junghans
Meister Handaufzug Terrassenbau

La manufactura en la Selva Negra diseñada por Philipp Jakob Manz. 

 

Raketa
BIG ZERO Malevich

The Black Square en colaboración con State Tretyakov Gallery, el principal museo de arte ruso. Literalmente, un cuadro de Kazimir Malevich en la muñeca. Solo hay 300 piezas de este reloj. En palabras de la firma relojera: “Hicimos un reloj radicalmente abstracto que no sigue las reglas convencionales de la estética clásica”.

Rado
True Thinline Les Couleurs 

La ‘Polychromie Architecturale’ del visionario arquitecto Le Corbusier queda plasmada en esta colección de la firma de Swatch Group.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

Los Corum de "Il Piccolo Principe"

Siguiente artículo

Trilogía volante en Le Brassus

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share