fbpx

El tiempo en clave de fetiche estético

De la extravagancia hasta el minimalismo conceptual. Guardatiempos que transforman su naturaleza en objeto de diseño o pieza artística. Mecánica, innovación y estética es una síntesis consumada por la imaginación para sacudir los sentidos y las propias condiciones de posibilidad de la experiencia del tiempo. Aquí un desfile del tiempo en clave de fetiche estético.

Desfile visual

 

Roger Dubuis se asoció con uno de los últimos maestros del neón, Wu Chi-kai, y transformó los códigos luminosos de Hong Kong. Así nace el recién lanzado Excalibur Blacklight. El nuevo métiers d´art no es una técnica, sino un lenguaje que puede evocar la literatura, celebrar la arquitectura, imitar el tattoo... 

 

Audemars Piguet
Royal Oak Concept Tourbillon Volante

La diseñadora Carolina Bucci y la casa de moda británica Ralph & Russo le dan el toque artístico.

Hublot
Big Bang Unico Sang Bleu II

Tatuaje blackout de Maxime Plescia-Büchi bajo el signo ‘all black’ y su estudio Sang Bleu. Tributo al arte del tatuaje.

 

MB&F × EDDY JAQUET
LM Split Escapement

La colección está compuesta de distintas esferas con ilustraciones espectaculares inspiradas en las novelas de Julio Verne. En este caso en Viaje al centro de la Tierra.

 

Junghans
Meister Handaufzug Terrassenbau

La manufactura en la Selva Negra diseñada por Philipp Jakob Manz. 

 

Raketa
BIG ZERO Malevich

The Black Square en colaboración con State Tretyakov Gallery, el principal museo de arte ruso. Literalmente, un cuadro de Kazimir Malevich en la muñeca. Solo hay 300 piezas de este reloj. En palabras de la firma relojera: «Hicimos un reloj radicalmente abstracto que no sigue las reglas convencionales de la estética clásica».

Rado
True Thinline Les Couleurs 

La ‘Polychromie Architecturale’ del visionario arquitecto Le Corbusier queda plasmada en esta colección de la firma de Swatch Group.

No Comments Yet

Comments are closed