chronoswiss

Corum inunda el mar de colores

Banderines de colores para el Admiral 42 Automatic All Black. Azul, rojo, amarillo, verde y naranja. Cinco nuevas versiones del Corum Admiral 42 para conquistar el mar con llamativos colores —cinco ediciones limitadas a 100 piezas—. La firma presentó el pasado año la renovada imagen de su pieza en color completamente negro. Estas son las últimas declinaciones del reloj de regata por excelencia de la firma establecida en La Chaux-de-Fonds

En caja de acero de 42 mm con tratamiento PVD negro, Admiral 42 Automatic All Black apuesta por el cromatismo en la esfera sobre los gallardetes calcados en la esfera de latón. Se ajusta al Código Internacional de Señales para indicar, a modo de índices, los números en los lugares correspondientes de la carátula.

Las agujas esqueletizadas tipo Dauphine también cuentan con el tratamiento PVD negro y aparecen rellenas de SuperLuminova coloreada. A las 6 horas, también cuenta con un pequeño segundero.

Admiral 42 goza de un aspecto más vanguardista. Fue un guardatiempo para amantes de los yates que nacía en los años 60 con caja cuadrada como posicionamiento de la marca en el universo del lujo náutico. Finalmente adoptó la actual caja dodecagonal en 1983 con una visión más deportiva y funcional.

Este Admiral navega con el movimiento automático CO 395 que aporta 42 horas de reserva de marcha. Es una pieza hermética a 50 metros con correa de caucho vulcanizado y hebilla desplegable de triple hoja.

“El objetivo principal es ir en contra de los códigos clásicos de la relojería al proponer un reloj moderno en lugar de una caja tradicional en acero u oro. Además, Corum quería romper los códigos de su colección Admiral que representa la navegación clásica. Las banderas náuticas de este nuevo Admiral 42 Automatic están coloreadas en diferentes tonos llamativos”, explica el departamento de desarrollo de productos de la firma relojera.

Deja un comentario
Artículo anterior

El amor por el arte de Rolex

Siguiente artículo

El color de una generación

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share