chronoswiss

El inescrutable destino

Dentro de la estética relojera “all black”, tal vez podríamos considerar en HYT sus antecedentes H1.0 ó el H0 con fluido verde. Pero ahora la firma suiza de los hidrofluidos dio un paso adelante con la estética “dark”. Estos amantes de las clepsidras, más que dar la hora del faraón, serían buenos anfitriones para Darth Vader, el gran portador de la fuerza oscura de la galaxia.

HYT H0 Black Fluid, filosofía con toque “dark”.

HYT H0 Black Fluid es una invitación a explorar el inescrutable destino, el azar siempre oculto que dicta nuestra existencia. “Un enigmático lienzo negro para ver y honrar el flujo de la existencia”, así caracteriza la firma su último lanzamiento. HYT se ha convertido en el gran predicador que nos libera de las ataduras físicas del paso lineal de las horas. Y en esta pieza hay un elogio del tiempo por vivir sin hacer apología clásica del cronómetro clásico —o el cronógrafo, la máxima expresión del conteo matemático más preciso—.

Más allá de la convención establecida del mediodía y la medianoche en las 24 horas del día, HYT revive con H0 Black Fluid el combate de la luz y la oscuridad. La gran dialéctica del espíritu resumida en esa invitación a reflexionar sobre las emociones y experiencias que el tiempo ofrece en todas sus dimensiones, sin perder la vivencia del ahora. En el fondo, un nuevo maestro filosófico que inspira un mantra que enriquezca el sentido unívoco de la precisión. Una forma más primaria -y también más originaria y primitiva- de seguir el paso del tiempo a través del contorno del sol, representado en color naranja con Superluminova, con el fluido por primera vez negro.

Este HYT H0 Black Fluid llega en caja de acero con acabados cepillados y pulidos con chorro de arena y toque satinado. Es hermético a 30 metros. La esfera negra presenta números negros opalinos grabados y números laterales en Superluminova naranja. Es una pieza mecánica de cuerda manual con el módulo de microfluido patentado de la firma —el movimiento late a 28,800 alt/h—. Los fuelles del mecanismo se ocultan tras un cristal gris ahumado, destacando el conjunto monocromático. La colección H0 presenta un cristal de zafiro abombado que abre con más perspectiva la lectura del tiempo, como un pequeño universo vivo sostenido en la transparencia del cristal.

HYT hace de cada reloj una gran metáfora existencial. Y eso tiene también mucho más valor que convertir un reloj en una vieja y lustrosa herramienta funcional que ya, realmente, no se usa con finalidad práctica. Una nueva invitación a reflexionar sobre el propio e ineludible destino.

Artículo anterior

Watches & Wonders realizará feria online el 25 de abril

Siguiente artículo

Venecia toda es un fantasma

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share