El Royal Oak Offshore Diver se prepara para el verano

El Royal Oak Offshore Diver se actualiza con tres nuevas referencias. El cambio más importante es la llegada de las correas intercambiables.

Hay actualizaciones pensadas para dar un giro radical al reloj y otras concebidas como sutil puesta al día de la colección. El nuevo Royal Oak Offshore Diver pertenece a la segunda categoría. De hecho, las tres referencias que acaban de llegar conviven fraternalmente con algunas de las versiones ya conocidas. Está bien, porque así nos permite ver de un modo más detallado los cambios que ha traído la nueva generación del reloj de buceo de Audemars Piguet. 

Menos conocido que otros de modelos del catálogo, el Royal Oak Offshore Diver ya acumula una buena cantidad de años en el mercado. Primero apareció en 2005 con el nombre de Scuba, realizado en una mínima cantidad de piezas y a menudo ligado a colaboraciones con diversos joyeros. No fue hasta 2010 cuando el reloj, ya con el nombre definitivo de Royal Offshore Diver, entra definitivamente en el catálogo de Audemars Piguet. Desde entonces siempre ha encontrado su hueco. En estos más de diez años hemos visto Royal Offshore Diver de diferentes materiales. También fue el primer modelo de la manufactura que apostó por los colores fuertes para acentuar de este modo su exclusividad. 

Las tres versiones que se han presentado del nuevo Royal Oak Offshore Diver.

El color es también el gran protagonista de la nueva generación del Royal Oak Offshore Diver. Los elegidos en esta ocasión son el caqui, el azul marino y el gris. Una paleta más bien discreta que no tiene nada que ver con los vivos tonos que lanzaron en 2016. Cuestión de gustos, sin duda, aunque está claro que estas nuevas versiones están pensadas para que gusten al mayor número posible de aficionados.

Cambios mínimos

Centrémonos en los cambios, mínimos a simple vista. Pero los hay, y son relevantes, aunque los más importantes quedan ocultos. La caja de acero mantiene el diámetro de 42 milímetros, con las características coronas atornilladas de ajuste horario (3 horas) y manejo del realce giratorio (10 horas). Eso sí, ahora están realizadas en cerámica en lugar del caucho que se usaba en anteriores versiones. 

En cuanto a la carátula, el rediseño se ha llevado por delante el tradicional logo de Audemars Piguet, ahora reducido a las siglas de la firma. Esta modificación la veremos más adelantes en las actualizaciones que se hagan de los modelos Offshore. También cambian los índices, ahora de forma más cuadrada y voluminosa, al igual que la escala del segundero. Como decimos, pequeños cambios estéticos

Nuevo diseño de los elementos de la carátula.

Donde si tenemos una novedad importante es el apartado mecánico. El Royal Oak Offshore Diver abandona el conocido calibre 3120 que han venido usando sus modelos automáticos y se pasa al más moderno 4308. Recordemos que este movimiento se estrenó hace unos años con motivo del lanzamiento del Code 11.59. Las características básicas apenas difieren respecto al mencionado 3120. Es ligeramente más grande y la frecuencia pasa de 21,600 a 28,800 alternancias. En su parte trasera se identifica por el acabado ennegrecido de su rotor calado de oro. 

Los pulsadores van alojados en los eslabones de anclaje de la correa.

¿Nos dejamos algo en el tintero? Pues sí, la correa. Por primera vez en la historia de la manufactura, el Royal Oak Offshore Diver incorpora un sistema de cambio rápido, algo que llevan esperando los seguidores de la casa desde hace mucho tiempo. Los diseñadores de Audemars Piguet han aprovechado los dos eslabones de anclaje que hay a cada lado de la caja para incluir en ellos unos pulsadores que permiten cambiar la correa en apenas unos segundos. También será una innovación que veremos en próximas entregas de Offshore.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK OFFSHORE DIVER

    
Movimiento:
   
Calibre automático 4308 con 60 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Fecha
   
Caja:
   
Acero, de 42 mm de diámetro. Hermeticidad 300 m.
   
Carátula:
   
Caqui, azul marino o gris. Diseño Méga Tapisserie. Índices y agujas de oro blanco.
   
Correa:
   
Caucho son sistema intercambiable, hebilla de hebijón de acero.
   
Precio:
   
25,400 USD.
Artículo anterior

Predicciones sobre Rolex

Siguiente artículo
IWC Big Pilot Calendario Perpetuo

Un Big Pilot Calendario Perpetuo muy significativo

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share