IWC Big Pilot Calendario Perpetuo

Un Big Pilot Calendario Perpetuo muy significativo

Más 37 versiones de este Big Pilot Calendario Perpetuo. Se consagra en acero y esfera azul, además de una edición especial Mojave Desert.

La pieza es conocida y el gesto, muy significativo. Ya son más de 37 versiones de este Big Pilot Calendario Perpetuo desde la primera edición, lanzada en platino, en 2006. ¿Otro modelo más? IWC presenta su icónico Big Pilot Calendario Perpetuo en acero con carátula azul. La carátula azul se había empleado antes en la edición Rodeo Drive y en una versión muy especial “Le Petit Prince” combinada con cronógrafo —sin el módulo lunar—. Pero ahora que la casa de Schaffhausen celebra 85 años del legado de sus relojes de piloto, ha optado por la ortodoxa combinación de acero y azul para consagrarlo realmente como estandarte clásico de su aviación.    

Que este nuevo Big Pilot Calendario Perpetuo tenga un precio ligeramente más elevado que su hermano Spitfire en bronce ya revela de antemano su exitoso lanzamiento. Fácil de usar, fue un mecanismo desarrollado por Kurt Klaus en los años 80. Una complicación que reconoce la diferencia de longitud de meses y años bisiestos de forma automática —no necesita corrección manual hasta el 2100—. Y un mecanismo, perfectamente sincronizado, que se opera únicamente con la corona. El calibre 52615 sigue trabajando de forma eficiente junto a los últimos calibres de manufactura que IWC ha renovado en la colección Pilot tras la inauguración de su Manufakturzentrum.

La última versión del Gran Aviador con Calendario Perpetuo
Calibre 52615

Un movimiento de 386 componentes donde destaca su sistema de cuerda Pellaton automático, que aporta 7 días de reserva de marcha. Entre los rasgos estéticos más reconocibles del Big Pilot Calendario Perpetuo, destaca la indicación de fase lunar. Un módulo de doble fase, situado a las 12 h, que describe la fase lunar tanto en el hemisferio Norte como en el hemisferio Sur. Y cuya precisión solo necesita ajuste de un día cada 577,5 años.

El Calendario Perpetuo es una de las complicaciones relojeras más admiradas y elevadas. Y que se presente en caja de acero, no en otro material noble o preciado, es una tentativa provocadora en última instancia. Este Big Pilot Calendario Perpetuo es muy significativo porque salta de la vitrina preciada y las cajas secretas del coleccionista al pulso diario. Es un estímulo que invita a usarlo sin reservas. Un impulso para que la alta relojería se convierta en un diálogo cotidiano con el paso rutinario de los días sin excepción.

En cerámica con color arena
Mojave Desert

El precedente tuvo lugar en 2019 cuando IWC lanzaba el cronógrafo TOP GUN con caja de cerámica de color arena. Y en 2012 se presentó la primera edición TOP GUN Calendario Perpetuo con una caja de cerámica con un diámetro de 48,6 milímetros. Aquí está el resultado del nuevo look en esta combinación poderosa. Un homenaje inspirado expresamente el seco paisaje del desierto de Mojave, a unas 150 millas al norte de Los Ángeles. Un lugar utilizado por el ejército estadounidense como campo de entrenamiento para pilotos y donde desarrolla y poner a prueba armamento aéreo. Y ahora la firma de Schaffhausen lleva la estética peculiar de la cerámica al Calendario Perpetuo. Una caja de mayor dureza y con este llamativo color que se obtiene mezclando óxido de circonio con otros óxidos metálicos en una proporción muy precisa.

Su gran esfera es realmente un escenario perfecto para combinar la arquitectura de todas las indicaciones del calendario perpetuo concon la fecha, el mes y el día de la semana, además de la doble fase lunar. El IWC Big Pilot Calendario Perpetuo Top Gun Edición “Mojave Desert” es una edición limitada de 150 piezas. Forma parte de ese selectivo grupo de ediciones especiales, como el TOP GUN “Boutique 2013”, que presentaba una esfera con material luminiscente rojo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC Big Pilot Calendario Perpetuo Top Gun Edición “Mojave Desert”

    
Movimiento:
   
Calibre automático IWC 52615
   
Función:
   
Calendario perpetuo y doble fase lunar
   
Caja:
   
Cerámica 46.5 mm / Hermeticidad 60 metros
   
Carátula:
   
Marrón oscuro
   
Correa:
   
Caucho con incrustaciones textiles
   
Versiones:
   
Ed. Limitada 150 piezas
   
Precio:
   
35,000 francos suizos
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

IWC Big Pilot Calendario Perpetuo

    
Movimiento:
   
Calibre automático IWC 52615
   
Función:
   
Calendario perpetuo y doble fase lunar
   
Caja:
   
Acero 46.2 mm / Hermeticidad 60 metros
   
Carátula:
   
Azul
   
Correa:
   
Piel de becerro
   
Precio:
   
31,000 francos suizos
Artículo anterior

El Royal Oak Offshore Diver se prepara para el verano

Siguiente artículo

La hora feliz celebra la vida con julia Roberts

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share