chronoswiss

El salto mortal de Greubel Forsey

Es una intención manifiesta acorde al mercado y un intento deliberado de volver Greubel Forsey más terrenal. El toque “sport” es, sin dudarlo, la corriente dominante actualmente en la relojería. Probablemente esta firma de piezas extremadamente artesanales y grandes invenciones técnicas quiere salir del círculo sagrado de devotos coleccionistas y, sin perder su exclusividad, llegar a más coleccionistas. Sí, efectivamente, también se adapta al mercado Greubel Forsey, pero sin perder el sello de su producción limitada. El salto mortal de Greubel Forsey es un ejercicio literal contra el vértigo.

El primer paso fue la reedición del GMT Quadruple Tourbillon en titanio. Y ahora este nuevo GMT Sport confirma la misma dirección. El GMT Sport nacía a finales del 2019 como apuesta deportiva que exploraba nuevas posibilidades constructivas en la muñeca. Y la casa mantiene su empeño con nueva versión en titanio y esfera azul que rediseña el bisel, retoca los acabados y viste brazalete metálico. A simple vista, destaca un bisel sin los grabados que utilizan habitualmente. Ahora es un satinado horizontal que parece ampliar la esfera. El diseño curvo luce más limpio y resalta ese juego elíptico que se curva ergonómicamente a las 12 y 6 horas.

Otro detalle importante destacable es que el nuevo GMT Sport viste brazalete. Es la primera correa metálica de la historia de Greubel Forsey. Integrada plenamente en la caja, luce tres acabados en los eslabones laterales y central: líneas trazadas, graneado y ángulos pulidos. Todo un trabajo manual en los talleres de la manufactura. Fabricada en titanio, cuenta con sistema de ajuste rápido. El resultado en la muñeca es una pieza realmente sólida y compacta de 45 mm —42 mm de carrura más bisel—. No obstante, como buena pieza deportiva puede vestir correa de caucho. Es hermética a 100 metros.

Muy complicado y deportivo

La esfera, frente a sus precedentes, ahora ofrece un solo tono en el mismo color azul: la platina, globo terráqueo, la esfera del segundo huso horario y el anillo de la cuenta atrás del Tourbillon 24 Secondes situado entre las 12 y la 1 h bajo la inclinación singular —la conocida como tercera invención de Greubel Forsey—. Gracias a la perfecta arquitectura tridimensional, la esfera mantiene fácil legibilidad para sus complicadas funciones. Con horas y minutos centrales, el segundo huso horario se mantiene a las 10 h, la reserva de marcha a las 3 h y la Tierra efectúa una rotación diaria a las 8 h para leerse la hora mundial de forma sencilla y directa —en el fondo mantiene el disco con las ciudades completados por dos anillos para leer el horario de verano y su opuesto—.

Un complejo movimiento manual de 435 componentes y tres patentes con el que puede usted bañarse en el mar, correr en la sierra, montar en bici… y saltar en paracaídas. GMT Sport es una edición limitada de 33 piezas. Este salto mortal es un paso que pone a prueba el estado de salud de la marca y los nuevos planteamientos estratégicos que también conllevan cambios en la propia comunicación y estrategia comercial. Una tarea apasionante para el experimentado Antonio Calce como nuevo CEO al frente de Greubel Forsey.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Greubel Forsey GMT Sport

    
Movimiento:
   
Manual GF
   
Función:
   
Tourbillon, 24 zonas horarias, Tierra giratoria, indicación día/noche, GMT, tourbillon, reserva de marcha, horario de verano, horas, minutos, pequeño segundero
   
Caja:
   
Titanio 45 mm / Hermeticidad 100 m
   
Carátula:
   
Azul
   
Correa:
   
Brazalete de titanio / Correa de caucho
   
Versiones:
   
Ed. Limitada 33 piezas
   
Precio:
   
520,000 (CHF) francos suizos con brazalete / 480,000 (CHF) francos suizos con caucho
Artículo anterior

Chopard Happy Sport the First de

Siguiente artículo

Greubel Forsey GMT Sport

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share