chronoswiss

El terso brillo de la galaxia

De Bethune cumple en 2020 sus 18 años. Si esto significa que alcanzó la mayoría de edad, la madurez de la firma de L’Auberson resulta envidiable por su cuidada trayectoria y esmerada producción. “El cosmos, el tiempo, la bóveda celeste… Cuando quieres observar el tiempo en movimiento sin ningún instrumento, miras hacia arriba. Esto es un tema recurrente en la relojería”, asegura Denis Flageollet, el maestro relojero de la firma independiente De Bethune. La marca que busca de forma permanente la reinvención del clasicismo en el siglo XXI apunta otra vez al corazón de la galaxia.

El componente poético del asombro plasmado en la carátula. La Vía Láctea aparece en puntos de oro usando la técnica tradicional de grabado y reforzadas con grabado microláser. Pero lo más interesante es que la constelación puede ser personalizada a gusto del cliente bajo el conteo de las agujas en oro rosa, pulidas a mano, con los números romanos de las horas sobre un anillo plateado. Y no solo la carátula cautiva la mirada. El cristal de zafiro del fondo tiene doble tratamiento antirreflejo para exhibir con todo lujo de detalles el movimiento.

De Bethune DB25 Starry Varius con calibre manual DB2015.

Estamos ante un nuevo relanzamiento de una de las piezas más importantes de la marca, ahora en versión oro rosa. El precedente directo fue el DB25 Starry Varius que se hizo con el Gran Premio de Ginebra. Esta nuevo guardatiempo llega con calibre manual DB2015 sin tourbillon. El movimiento, que late a 28,800 alt/h, está equipado con el volante de titanio, el sistema patentado antichoque de triple “para-chute” y doble barrilete. Una pieza hermética a 30 metros.

Starry Varius es el mismo juego de palabras que alude a Stradivarius, el más famoso luthier italiano de violines de la historia. Tal vez ahora tenga más sentido el apelativo porque el tono cálido de la aleación de oro empleada sí puede recordar a las tonalidades de la madera de los míticos instrumentos de cuatro cuerdas. Una invocación al refinamiento magistral de una pieza que se presenta en una esbelta caja de 42 mm con las asas características de la firma y correa de aligátor.

Artículo anterior

Super Bowl y sus 100 torneos de gloria

Siguiente artículo

¿Y si Giovanni Panerai levantara la cabeza?

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.
Leer más

Cvstos viaja a la sierra lacandona

Cvstos llega a SIAR Summer Experience con una edición solo para México. Jetliner Deep Forest es un tributo a los paisajes de México. Solo hay ocho relojes
Leer más

El toque excéntrico de Speake-marin

El twist extravagante de Speake-Marin llega al SIAR Summer Experience. Una dual time con un toque de menta y negro fuera de lo común.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share