El zorro de James Bond reaparece

En 1965, el agente 007 tenía la misión de evitar un ataque de misiles nucleares contra el mundo por parte de SPECTRE. Para detectar los proyectiles, que se escondían bajo el agua, se valía del modelo Top Time de Breitling, el cual estaba equipado con un contador Geiger para localizarlos.

Una colección que hizo su aparición en los años 60 y tuvo un mayor alcance gracias a su protagonismo en la película Thunder Ball. Se trató de un cronógrafo que ganó adeptos dentro de los coleccionistas, al cual también le llamaron “El Zorro”. Esto por la forma en que dos triángulos negros unidos por sus ángulos destacan en el centro de su esfera blanca.

Ahora Breitling relanza esta colección con el nombre de Top Time Limited Edition. Y como lo dice su nombre solo estarán disponibles 200 piezas en todo el mudo. “Es un reloj que no se toma a sí mismo demasiado en serio” así lo dice la firma, sin embargo los detalles que pone en las reediciones son muy formales, pero sin pecar de simples.

“El Top Time, aunque a veces haya caído en el olvido, es una parte importante de nuestro legado y sabemos que va a interesar a hombres y mujeres capaces de amar esta mezcla de historia, diseño y gran rendimiento”. Señaló Georges Kern CEO de Breitling. ¿Tendrá algo que ver que este año es el regreso de James Bond a la pantalla grande?

Al agente secreto del MI6 siempre lo relacionamos con guardatiempos hechos para resolver casi cualquier situación. Ahora el Top Time Limited Edition regresa en una caja de 41 mm en acero. Su movimiento de cronógrafo es el calibre 23 de Breitling. Su reserva de marcha de 48 horas con certificación COSC.

Certificación en línea

El Top Time Limited Edition es una oda a la tendencia vintage, su manecillas rojas y diseño son el sello característico de Breitling. Será el primer reloj de la marca que se podrá certificar por la tecnología blockchain. Lo que dará, además de su autentificación en línea, una mejor interacción con los clientes de la firma. Toda una oportunidad para implementar nuevos servicios para sus clientes. Tecnología y legado en una pieza de acción.

Artículo anterior

La armadura blanca se enciende

Siguiente artículo

Patek Philippe autoriza venta online por primera vez

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share