La armadura blanca se enciende

De todos es sabido la leyenda de Excalibur. Una espada incrustada en una roca que solo podría ser levantada por el futuro rey de Britania. Esa es la interpretación más conocida de este relato. Roger Dubuis llamó así a una de sus colecciones más emblemáticas y ahora nos da a conocer el nuevo Excalibur Twofold.

El año pasado la firma presentó su muy particular representación de la mesa de Camelot con Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda IV. Ahora nos presenta un caballero blanco que quiere deslumbrar con luz propia. Su armadura es una coraza innovadora con una aleación muy especial.

Excalibur Twofold.

Su caja de 45 mm, al igual que su esfera esqueletada, fueron forjados con un material llamado composite mineral. Su color blanco se logra gracias al  99.95 % de sílice que lo compone. Se trata de un cuarzo que se encuentra en las rocas, suelo y arena, el cual fue hecho expresamente por Roger Dubuis para el nuevo Excalibur Twofold.

Solo ocho piezas comprenden esta nueva edición, que tienen la misión de destacar en ambientes con poca luz. Para lograrlo la firma aprovechó el talento de sus ingenieros y patentaron un proceso para crear una fibra de composite mineral e iluminar cada ángulo que une a su movimiento.

De acuerdo a la maison su brillo “dura un 60% más que el material luminiscente más usado”. La luz también alcanzó a su correa hecha de caucho FKM especial. Ahí se aplicó primera vez una tecnología denominada LumiSuperBiwiNova™. El Excalibur Twofold es una pieza que combina ligereza y fortaleza, la cual cuenta con el Poinçon de Genève.

Características Técnicas

Caja: 45 mm de fibra mineral con fondo de caja de titanio.

Movimiento: Calibre RD01SQ manual.

Reserva de marcha: 50 horas.

Correa: Caucho camo blanco tratado con LumiSuperBiwiNova™.

Artículo anterior

Cronógrafos para soñar

Siguiente artículo

El zorro de James Bond reaparece

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share