Patek Philippe autoriza venta online por primera vez

La Gran Dama siempre se opuso a ver sus últimas creaciones en línea. Algunos decían que la maison era muy tradicionalista, incluso sus modos de promoción eran los cotidianos como la activación en medios impresos, pero no cualquiera, pocos eran los elegidos. Pero hace algunos meses esa postura cambió, cuando empezamos a ver su presencia a manera de publicidad en redes sociales.

Ahora en un giro de idea, Patek Philippe autorizó a sus distribuidores autorizados a vender algunas de sus más reciente creaciones a través del e-commerce. “Sin embargo, colecciones en acero como Nautilus o Aquanaut no estarán disponibles”, así lo reportaba Watch Pro. Pero al visitar el sitio inglés de Pragnel encontramos el Patek Philippe Nautilus 7118/1200A-001, una referencia para dama lanzada en 2019además de algunas otras de esa línea.

Patek Philippe Nautilus 7118/1200A.

La firma no cuenta con una plataforma fuerte de e-commerce porque nunca estuvo en su estrategia, estrechamente vinculada a tiendas y boutiques junto a sus aliados comerciales o retailers. Justamente en sitios como de los distribuidores  Laings y Watches of Switzerland, quienes tienen sus puertas cerradas al público actualmente por la emergencia sanitaria, cuentan con la tecnología y experiencia. De nuevo bajo esta alianza, abriendo por primera vez la venta online, buscan activar su mercado gracias a autorización de la Gran Dama. Al alcance de sus clientes podemos ver modelos como el Patek Philippe Twenty-4 y Calatrava en sus portales en línea.

Patek Philippe Twenty~4 Automático.

De acuerdo con algunas fuentes, esta decisión se debe al paro económico que presenta el mundo actualmente. Y, aún no confirmado, puede suceder que la Gran Dama aplace los lanzamientos de sus novedades hasta 2021. Una situación que no vemos nada descabellada. Recordemos que Patek Philippe anunció el cierre de su manufactura hace unas semanas, por lo que sería complicado y apresurado surtir los pedidos de nuevos productos.

Patek Philippe Ref. 5905R Flyback Chronograph Annual Calendar .

Rolex y Patek aún se mantenían al margen de la venta en línea de sus relojes. Audemars Piguet abrió por primera vez su venta online a través de JD.com en China hace dos años. Patek Philippe sigue sin tener venta online desde su sitio, al igual que las firmas antes mencionadas. ¿Estaremos por ver un golpe de timón a esa situación debido al contexto y la incertidumbre económica generado a causa del Covid-19?

Artículo anterior

El zorro de James Bond reaparece

Siguiente artículo

¿Por qué este Salvatore Ferragamo no hace zapatos?

Notas relacionadas
China
Leer más

China se convierte en el gran laboratorio digital (I)

Las firmas internacionales del lujo desarrollan aquí las herramientas que más tarde llegarán al resto de mercados. Primera parte del informe elaborado por Tiempo de Relojes sobre el mercado chino.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share