Durante la celebración de su centenario, Ermenegildo Zegna, una de las máximas casas de estilo en el mundo, decidió mirar a la alta relojería para expandir sus horizontes. En este terreno, encontró un aliado, Girard Perregaux, firma con la cual han desarrollado piezas sumamente elegantes, como el Monterubello Solo Tempo, el Monterrubello Chronograph y, por supuesto, el modelo Centennial.
Hoy el savoir-faire de ambas compañías engrosa la colección Monterubello con el Monterubello Travel, primer reloj Ermenegildo Zegna con complicaciones de fases lunares y horario GMT, pensado especialmente para los más viajeros.
En este reloj, la función GMT se presenta con diseño sobrio y funcionamiento sencillo. Su lectura está controlada por un botón situado discretamente en la pared de la caja a las 4 h. Con una sola pulsación, el segundo huso horario avanza una hora.
En cuanto al sistema de fases lunares, está directamente conectado al cilindro, lo cual asegura un movimiento suave y continuo, al tiempo que provoca que la gran pantalla de la fecha cambie instantáneamente a medianoche.
Tiene carátula en color blanco embellecida por el característico patrón de espiga de Ermenegildo Zegna, así como por los números Breguet en oro aplicado, mismo material que se utiliza en las manecillas.
La fecha, colocada en la mitad superior de la esfera, posee gran tamaño, el cual se equilibra con la presencia de dos pequeñas indicaciones, una con la hora GMT y otra con las fases de la luna y los segundos. Tiene movimiento mecánico, caja de oro rosa, correa de piel de aligátor, 46 horas de reserva de marcha, cristal de zafiro anti-reflejante y hermeticidad de 30 metros.