Ermenegildo Zegna lanza su primer reloj con fases lunares y GMT

Durante la celebración de su centenario, Ermenegildo Zegna, una de las máximas casas de estilo en el mundo, decidió mirar a la alta relojería para expandir sus horizontes. En este terreno, encontró un aliado, Girard Perregaux, firma con la cual han desarrollado piezas sumamente elegantes, como el Monterubello Solo Tempo, el Monterrubello Chronograph y, por supuesto, el modelo Centennial.

EZ1Hoy el savoir-faire de ambas compañías engrosa la colección Monterubello con el Monterubello Travel, primer reloj Ermenegildo Zegna con complicaciones de fases lunares y horario GMT, pensado especialmente para los más viajeros.

En este reloj, la función GMT se presenta con diseño sobrio y funcionamiento sencillo. Su lectura está controlada por un botón situado discretamente en la pared de la caja a las 4 h. Con una sola pulsación, el segundo huso horario avanza una hora.
En cuanto al sistema de fases lunares, está directamente conectado al cilindro, lo cual asegura un movimiento suave y continuo, al tiempo que provoca que la gran pantalla de la fecha cambie instantáneamente a medianoche.

EZ2Tiene carátula en color blanco embellecida por el característico patrón de espiga de Ermenegildo Zegna, así como por los números Breguet en oro aplicado, mismo material que se utiliza en las manecillas.
La fecha, colocada en la mitad superior de la esfera, posee gran tamaño, el cual se equilibra con la presencia de dos pequeñas indicaciones, una con la hora GMT y otra con las fases de la luna y los segundos. Tiene movimiento mecánico, caja de oro rosa, correa de piel de aligátor, 46 horas de reserva de marcha, cristal de zafiro anti-reflejante y hermeticidad de 30 metros.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Bell & Ross y Renault pisan el acelerador con este bólido horario

Siguiente artículo

La sabiduría esqueletada de Chronoswiss

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share