La evolución sabia y con estilo de Breitling

Premier Heritage Collection de Breitling es la línea perfecta para los aficionados de cronógrafos vintage. Tres modelos muy convincentes.

Premier Heritage Collection es la demostración inteligente de lo que Breitling puede hacer con un diseño impecable y más de un siglo de poderosa historia. La nueva colección se apoya en el legado de los fundadores, que marcaron un nuevo rumbo en la relojería moderna. Esta línea vintage seduce a los aficionados de cronógrafos antiguos con argumentos convincentes.

La línea recién estrenada se apoya en tres generaciones de hombres que convirtieron a Breitling en lo que es hoy en día. Tras fundar Breitling en 1884, Léon Breitling patentó un temporizador/taquímetro simple que podía medir cualquier velocidad entre 15 y 150 km/h, un invento que apareció en el reloj de bolsillo Vitesse en 1906. En 1915, su hijo Gaston creó uno de los primeros cronógrafos de pulsera con un pulsador independiente situado a las 2 horas. Esta innovación permitió independizar de la corona las funciones de inicio, parada y reinicio, haciéndolas mucho más prácticas a la hora de medir tiempos en las competiciones deportivas.

Tres generaciones visionarias

En 1934, Willy, nieto de Léon, patentaba el segundo pulsador independiente para cronógrafo, situado a las 4 horas. Uno de los logros más celebrados de Willy fue la creación del Huit Aviation Department en 1938. Willy fue quien entendió que la gente también quería un toque de elegancia y glamour. Esta idea fue su inspiración para los primeros relojes Premier en la década de 1940, el primer paso de Breitling para combinar el propósito y el estilo.

En pleno siglo XXI, Premier Heritage recupera esa elegancia más allá de las modas. La colección incluye seis relojes en tres versiones: Chronograph, Duograph y Datora.
Todos tienen números árabes, manecillas de inspiración vintage y correas de cocodrilo semibrillantes . Y todos son cronómetros con certificación COSC y herméticos al agua hasta 100 metros. Pero también hay diferencias.

Premier Heritage Chronograph
Versión colorida y muy acertada con esfera verde pistache.
Elegancia vintage con caja de oro rojo.

Igual que su predecesor la caja mide 40 mm y late con cuerda manual gracias al calibre in house B09, basado en el Calibre 01 de la casa. Hay dos declinaciones: una con esfera de color verde pistache (un color muy acertado y que trasciende el verde bosque o de autos británicos tan recurrente en la industria) y caja de acero inoxidable, y otra con carátula plateada en una caja de oro rojo de 18K.

Calibre B09 de cuerda manual.
Premier Heritage Duograph
Manecillas de horas y minutos luminiscentes Superluminova.

Con cajas de 42 mm en acero inoxidable y oro rojo de 18K, tiene esferas azul o negra respectivamente. Su función de ratrapante permite medir dos intervalos de tiempo simultáneamente gracias a sus dos manecillas de cronógrafo superpuestas. Este reloj de Breitling tiene calibre manual in house B15.

Elegancia que destaca por la caja de oro rosa y la esfera negra.
Calibre B15 de cuerda manual.
Premier Heritage Datora
El look empoderado cobrizo con caja de acero es una gran combinación


Una reedición del modelo de cronógrafo de triple calendario de Breitling de la década de 1940, con la función que se conoce como calendario completo, con indicaciones del día, la fecha y la fase lunar. La caja mide 42 mm. Recibe el impulso del Calibre B25 de cuerda automática de la manufactura Breitling.

Caja de oro rosa y esfera plateada.

La esfera tiene un tono cobrizo se combina con caja de acero y lo hace muy atractivo. La carátula de color plateado destaca en una caja de oro rojo de 18K.

Calibre B25, cuerda automática.


Artículo anterior

Blast Hourstriker: liberador del sonido

Siguiente artículo

El experimento de la luz sobre el Defy 21 Ultrablue

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share