fbpx

Excepcional “Homenaje a F. A. Lange” con tres piezas especiales

A. Lange & Söhne celebra 175 años de relojería en Saxonia y rinde este “Homenaje a F. A. Lange”, su fundador, con tres piezas especiales de la familia 1815. La peculiaridad de las tres nuevas ediciones limitadas está en sus cajas de oro miel, el color de los diales y la decoración de los movimientos. El aniversario de la fundación de la manufactura hace 175 años, con su primer reloj de bolsillo creado un 7 de diciembre de 1845, también coincide con los 30 años del nuevo comienzo de A. Lange & Söhne.

Desde el primer taller creado en Glashütte por Ferdinand Adolph Lange, con quince aprendices originalmente, hasta la fundación de una manufactura donde la innovación y las destrezas manuales de los artesanos convergieron para crear los relojes más finos de la región de Saxonia. Un viaje centenario desde el pasado hasta el presente que celebran este 1815 Thin Honeygold, el 1815 Rattrapante Honeygold y el nuevo Tourbograph Perpetual Honeygold. Son los tres lanzamientos que honran la historia del sello germano.

Para este tributo a la memoria, el elemento unificador es el innovador material de la caja, el oro miel de A. Lange & Söhne, que simboliza el lado científico de la marca y representa la utilización de los descubrimientos e innovaciones metalúrgicas en el campo de la relojería.

Gracias a una aleación secreta y a un tratamiento térmico especial, el oro miel es más duro y resistente a los arañazos que otras aleaciones de oro. A. Lange & Söhne utilizó el oro miel por primera vez en 2010 para los tres relojes de la edición aniversario “165 años – Homenaje a F. A. Lange”. Solo se han lanzado ocho ediciones limitadas de relojes fabricados en esta aleación de oro con su cálido brillo particular.

Además, los tres modelos destacan por las decoraciones especiales del movimiento, con placas granuladas de plata alemana y grabados en rodio negro. Cada una de estas tres ediciones cuenta con una esfera especial. La colección 1815 representa la tradición y el origen de los primeros relojes de bolsillo que luego se transformaron en piezas de pulso. Su presentación oficial tiene lugar en el Watches & Wonders que se celebra por primera vez en Shangai del 9 al 13 de septiembre.

1815 Thin Honeygold

Es el tributo que pone mayor énfasis en el espíritu de los primeros relojes de bolsillo de F. A. Lange. Elegancia atemporal en una pieza de solo 38 mm de diámetro y 6.3 mm de grosor. Presenta un bello dial esmaltado realizado a mano en blanco y escala de minutería e índices en gris oscuro. Monta el calibre L093.1 con platina granulada de tres cuartos y veteado circular en las ruedas.

Destaca el grabado en rodio negro que adornan este movimiento tan especial ensamblado a mano. Y la firma distintiva del puente del volante con los motivos florales de A. Lange & Söhne. Las finas líneas del estampado floral están rodiadas en negro al igual que la platina. El tono oscuro del revestimiento galvánico realza el efecto tridimensional del grabado. Una edición especial de 175 piezas.

1815 Rattrapante Honeygold

Es la primera vez que la marca usa, estéticamente, un dial negro fabricado en plata germana sólida con el oro miel. Una clásica complicación deportiva —cronógrafo con función rattrapante— en las depuradas formas de A. Lange & Söhne. Y el resultado es una belleza con un calibre nuevo de manufactura.

El sexto cronógrafo de fracción de segundo de A. Lange & Söhne destaca por un sofisticado movimiento de exquisita construcción y acabado inimitable con 365 componentes en caja de 41.2 mm. Todos los lados superiores de las partes móviles del cronógrafo rattrapante, como palancas, resortes y puentes, están decorados con acabos lineales rectas mientras que los ángulos están pulidos.

El nuevo calibre L101.2 de este 1815 Rattrapante Honeygold exhibe puentes granulados y grabados en rodio negro —señas de identidad de las tres ediciones de este aniversario, incluido también el Tourbograph Perpetual—. Una edición limitada a 100 piezas.

Tourbograph Perpetual Honeygold

Cinco complicaciones combinadas en una pieza maestra. La cúspide de la precisión germana. El Tourbograph Perpetual “Pour le Mérite” nacía en 2017 y se recupera en esta nueva versión de 50 ejemplares para el “Homenaje a F. A. Lange”. Son cinco complicaciones y dos de ellas —tourbillon y transmisión de cadena— realizadas para la precisión del reloj. Con su interacción cuidadosamente orquestada, el tourbillon y la transmisión en cadena minimizan dos fenómenos físicos inevitables que afectan a la mecánica: la gravedad y la fuerza menguante del resorte.

Este Tourbograph Perpetual Honeygold es un calendario perpetuo con cronógrafo rattrapante con una innovadora fórmula estética. El dial tiene un acabado en rodio negro y, al igual que la propia caja de 43 milímetros, está fabricado en oro macizo. Los números en relieve y la escala, así como el logotipo, contrastan con el fondo oscuro con un relieve tridimensional de unos 0,15 milímetros. Las manecillas tiempo y las indicaciones del calendario, así como el disco lunar también rodiado en negro, están hechos de la misma aleación de oro. Sus dos lunas relucientes y ligeramente arqueadas están enmarcadas por estrellas grabadas a mano. La esfera y los discos lunares se han fabricado también in house por A. Lange & Söhne.

Es una alta complicación de base clásica, como el cronógrafo de construcción clásica de rueda de pilares. Su fase lunar cuneta con una proyección precisa de 122.6 años. A nivel técnico, es ya conocido el imponente calibre L133.1, compuesto por nada menos que 684 componentes —sin contar los 636 elementos de la cadena—. La decoración artesanal también incluye el veteado recto en la cadena. La jaula del tourbillon está suspendida entre dos piedras de diamante, como los históricos relojes de bolsillo de Ferdinand Adolph.

Otros detalles técnicos de este nivel son su volante con tornillos de oro y chatons de oro atornillados también para asegurar las rubíes del cojinete. Al retomar la empresa, Walter Lange y Günter Blümlein adoptaron numerosos criterios de calidad 1A en la nueva filosofía de producto para construir un puente entre tradición y modernidad. Este Tourbograph Perpetual Honeygold es el mejor ejemplo.

No Comments Yet

Comments are closed