F.P Journe declina Élégante en 48 mm

El tamaño marca la diferencia. Es lo que ha hecho F. P. Journe para dar un nuevo aire a la colección solo para mujeres que creó en 2014 y se llamó Élégante. La novedad fue que F. P. Journe pensó solo en ellas para crear un nuevo movimiento electromecánico in house que adaptó a su icónica caja Tortue. Este 2016, F. P. Journe ha decidido que los hombres también desean lo que tienen las mujeres y que Élégante también se puede adaptar como guante a la muñeca masculina. Así que ahora Élégante mantiene su estilo urbano contemporáneo en tamaño XL, 48 mm.

F. P. Journe necesitó ocho años para desarrollar el concepto innovador electromecánico que lanzó hace dos años. Se trata de un movimiento de cuarzo electromecánico con un sistema que permite que el guardatiempo se pare cuando no está en la muñeca y que comience a funcionar automáticamente cuando se viste. Esto hace que su batería dure entre 10 y 18 años. ¿Cómo consigue esto? Cuando el reloj está en modo stand-by, el microprocesador del movimiento continúa latiendo para mantener el tiempo, mientras que los otros componentes descansan. Cuando el reloj vuelve a la muñeca, se reinicia: las manecillas danzan en la esfera hasta indicar la hora correcta. En un golpe más de la destreza de ahorro de energía, las manecillas inteligentes escogen el camino más corto para el tiempo requerido. La masa oscilante de detección de movimiento es visible a las 5 en punto. Este calibre FP Journe 1210 combina 126 componentes mecánicos con un procesador de bajo consumo y una frecuencia de cuarzo de 32,768 Hertz. Los componentes electrónicos también han sido producidos en Suiza bajo estrictos controles de calidad.

FPJ-post2

La carátula luminiscente de Élégante garantiza una legibilidad perfecta durante el día y la noche y, por supuesto, en la oscuridad. La correa es de caucho azul con hebilla desplegable de acero o titanio, según la versión. Tiene funciones de horas y minutos y pequeño segundero a las 6 horas. La caja Flat Tortue mide 48 mm X 40 mm y grosor de 7,35 mm. Los acabados incluyen decoración Côtes de Genève. La caja es de titanio o acero, con manecillas azules. El movimiento contiene 18 rubíes.

Artículo anterior

SIHH 2016: Roger Dubuis y el Año de la Diva Velvet

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Omega Speedmaster Moonphase Chronograph Master Chronometer

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share