Fascinación siciliana que conquista el SIAR

Jacob Arabo sienta al capo Vito Corleone en la última versión de su ‘Opera’. Le haré una oferta que no podrá rechazar”… Jacob Arabo materializa sueños y fantasías excéntricas en ocasiones. Pero sabe hacerlo muy bien. Una caja musical con la banda sonora de la vida de El Padrino, el mafioso más célebre de las pantallas, llegó al SIAR para su lanzamiento y se vendió.  De hecho, la ópera nació en Italia. Un universo trágico convertido en esta joya espectacular. Luca Soprana, el cerebro relojero de Studio 7h38, da fundamentos técnicos a la creatividad exacerbada de  los guardatiempos de Jacob  & Co.

Soprana ha desarrollado toda la ingeniería de las complicaciones como el Astronomia Sky y el Opera Musical presentado en 2017. Este último fue el precedente directo del Opera Godfather. En el primer guardatiempo aparecía una bailarina danzando en el centro de la escena al son de una sinfonía. “Las mujeres son más peligrosas que las escopetas”, decía el señor Corleone. Y ahora es su figura la que se ubica en el punto nuclear con traje negro y rostro adusto bajo el sombrero.

La pieza monta un calibre manual que ofrece 50 horas de reserva de marcha para alimentar esta auténtica caja de música. La maquinaria consta de dos cilindros con 36 dientes que reproducen la melodía de la película en 120 notas. El pulsador ubicado a las 2 horas activa el sonido.

Y mientras la música suena, gira el tourbillon de triple eje y todo el universo comprendido en ese esfera con un gran domo de zafiro de 47 mm. El Padrino y el piano se mueven 120 grados en 30 segundos. Si después de recordar momentos intensos de suspense, le interesa mirar la hora, hay una pequeña esfera a las 12 con manecillas azules. El universo peculiar de Jacob & Co. nunca deja indiferente. Alta relojería sumamente sofisticada. —Leslie López

Artículo anterior

Twenty-4 Automático: el aliado femenino de Patek Philippe

Siguiente artículo

Longines en México: historia en cuatro Conquest

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
2
Share