Longines en México: historia en cuatro Conquest

En un mundo hiperconectado, ávido de experiencias y sensaciones, hambriento de vivirlo todo, ¿puede una firma tradicional de relojería suiza despertar pasiones con la presentación de una nueva pieza? ¿Cuál es el secreto para que una actividad como la horología, cuya raíz se encuentra en una época casi opuesta a la actual, adopte nuevos fieles y mantenga a los ya convencidos?

El lounge de Longines en México

Probablemente la respuesta se encuentre en la fusión de valor histórico con pensamiento moderno. El mundo hoy es una coyuntura que necesita resarcirse a partir de lo mejor de ambos lados del calendario medido en siglos. Ejemplo de ello es Longines, quien recién lanzó en México los nuevos modelos deportivos de la línea Conquest, llamados Conquest V.H.P., al tiempo que montó una exposición donde se observaron todos sus modelos de tres manecillas y cronógrafos, así como piezas pertenecientes al museo de la compañía: pasado y futuro en simbiosis para crear una experiencia única en el presente.

Fernando del Solar contemplando las piezas de la casa

Esta celebración de abolengo y modernidad fue realizada en una galería de la colonia Roma, marco perfecto para que Longines desplegara su propio savoir-faire. La noche del reloj de arena alado estuvo repleta de estrellas como Brandon Peniche, Kristal Cid y Fernando del Solar, además de los protagonistas de la noche, los cuatro nuevo relojes Conquest V.H.P., al fin a la venta en México.

Varias personalidades se dieron cita en la noche mexicana de Longines

Cada guardatiempo posee un movimiento desarrollado exclusivamente para uso de la firma. Esta mecánica se distingue por su altísima precisión en un reloj analógico, así como su capacidad de reiniciar automáticamente las agujas después de un golpe o exposición a campos magnéticos, todo gracias al sistema DPR (Detección de la Posición de los Rodajes).

Uno de los nuevos modelos de la familia Conquest V.H.P.

Las creaciones cuentan con cajas de acero o tratamiento PVD negro, disponibles a su vez en versión tres agujas y calendario (41 y 43 mm), cronógrafo (42 y 44 mm), y el modelo GMT, recientemente lanzado en Roma, dueño de un segundo huso horario y el sistema de control ‘Flash Setting‘, manejado a través de la luz.

Las nuevas creaciones cuentan con cajas de acero o tratamiento PVD negro

Cada guardatiempo es fácilmente manejado gracias a una corona electrónica inteligente, mientras el indicador EOL (End Of Life), permite anticipar la vida útil de la pila. En el lado estético, las esferas pueden ser encontradas en colores azul, carbón, plata o negro, al tiempo que la correa de caucho es complementada por un brazalete de acero.

Distintas esferas, múltiples complicaciones y versiones con correa de caucho y brazalete de acero

Con la nueva línea Conquest V.H.P., Longines demuestra tener un pie bien afianzado en su conocimiento centenario y otro en el futuro de vanguardia.

 

 

 

 

Artículo anterior

Fascinación siciliana que conquista el SIAR

Siguiente artículo

El lado luminoso de A. Lange & Söhne

Notas relacionadas
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share