Fotografía, rap y música electrónica en los nuevos Bubble de Corum

Durante la primera década del siglo XXI, Corum realizó una fuerte declaración de principios: sacudir los cimientos estéticos de la alta relojería con una colección que se convirtió en un clásico instantáneo: los relojes Bubble.

Corum_4Hoy, fiel a su ADN rebelde e innovador, la firma nos brinda una nueva serie de modelos Bubble, cuyo diseño corrió a cargo de diversos artistas, quienes con total libertad interpretaron la pieza insignia de Corum, que además, aumentó el tamaño de su caja en un par de estas versiones, hasta 52 mm.

Corum_2 Una de estas colaboraciones ha sido con el DJ y compositor italiano Matteo Ceccarini, quien presenta el Big Bubble Anima. Limitado a 88 piezas, este guardatiempo llama inmediatamente la atención por su esfera: un ojo amplificado a través de una técnica tridimensional, el cual da la sensación de observarnos todo el tiempo. A esto hay que sumar el famoso domo de cristal de zafiro abombado desprovisto de números que acentúa el efecto descrito.
Su caja presenta un tamaño inédito de 52 mm en titanio grado 5, mientras su movimiento de cuerda automático calibre CO 390 garantiza 65 horas de reserva de marcha. El ojo de la esfera puede encontrarse en colores azul y verde, al tiempo que posee corona en titanio grado 5, cristal de zafiro anti-reflejante, fondo transparente atornillado de titanio grado 5, hermeticidad de 100 metros, un círculo color negro en sustitución de las agujas y brazalete de caucho vulcanizado negro con hebilla de hebijón en acero inoxidable.

Corum_1Sofisticado y excéntrico como su autora, la joven fotógrafa francesa Juliette Jourdain, aparece el Bubble 42 Juliette Jourdain, que protegido por el tradicional domo de cristal de zafiro, seduce por la pureza de sus colores y el atrevimiento de su esfera, la cual presenta un autorretrato de la talentosa fotógrafa, adornado por cristalinas gotas de diamantes. Para hacer juego con esta belleza, presenta una correa de caucho vulcanizado en color blanco, la cual contrasta delicadamente con el gris metalizado del acero inoxidable mostrado por la caja de 42 mm.
Movimiento de cuerda automático calibre CO 082, reserva de marcha de 42 horas, esfera latón en 3D, corona de acero inoxidable, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante, estanqueidad de 100 m y agujas en forma de hoja esqueletizadas y con acabados rodiados.

Corum_5Para cerrar con broche de oro, Corum y el rapero francés Booba, presentan no uno, sino tres modelos Bubble. El primero de ellos lleva en la esfera la carátula del octavo álbum del rapero, llamado Nero Nemesis. Para los otros dos modelos, Corum acudió al talento y creatividad de los estudiantes de l’EEA (École d’Arts Appliqués) de la Chaux-de-Fonds, quienes ayudaron a Booba a plasmar en una esfera el estilo de escritura que representa al rapero, mientras en la otra aparece una calavera ornamentada con la inscripción “Kopp”, sobrenombre de Booba.
El Bubble 47 Booba, con letras en la esfera, cuenta con un sistema de cuerda automático calibre CO 082 y dos cajas (ambas en 47 mm): una en acero inoxidable con tratamiento PVD negro y acero inoxidable con tratamiento oro rosa 5N de 18 quilates.
La pieza con la inscripción “Kopp” y calavera en la esfera, llamada Bubble Big Magical Booba, muestra un sistema de cuerda automático calibre CO 390, y también dos versiones (en impresionantes 52 mm): la primera con caja titanio grado 5 con tratamiento PVD negro, pero bisel y corona en oro 5N, mientras los elementos de la segunda son todos en color negro.
En cuanto al Bubble Big Booba, es dueño de un movimiento de cuerda automático calibre CO 403, 52 mm de diámetro y caja de titanio grado 5 con tratamiento PVD negro.

 

Artículo anterior

Blancpain se blinda en el mar con Tribute to Fifty Fathoms MIL-SPEC

Siguiente artículo

Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong 2017

Notas relacionadas
Leer más

Episodio 50: Todo cambia

Hora local ya es nuestro podcast oficial. Les anticipamos muchas sorpresas… pero la misma diversión y gusto por las maquinarias perfectas de la industria.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Tráfico de almas

Y la red militar secreta usada por científicos pasó a ser la ‘world wide web’ 30 años. Un tributo con Casio G-Shock “Oak”.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share