¿Quién dijo que las complicaciones están reñidas con la excentricidad y la vanguardia? Desde luego, no es lo que piensa Franck Muller, que este año ha lanzado Curvex CX Grand Central Flash Tourbillon y ha demostrado que la técnica ultracomplicada se lleva de maravilla con el diseño audaz y futurista. Precisamente, la nueva colección de la casa de Genthod se inspira en los automóviles futuristas, llenos de color y siluetas de otra dimensión. Así, el Curvex CX Grand Central Flash Tourbillon explora nuevas perspectivas y proyecta lo que Franck Muller quiere para el futuro.
Experiencia visual
La esfera de aspecto minimalista es esqueletada para dar protagonismo a unos llamativos índices horarios de colores brillantes. Para amplificar su fuerza y transportarlos a una dimensión galáctica, la esfera ha sido tratada en un negro mate profundo, que permite que la luz sea absorbida. El poder de este reloj radica justo en la interacción entre la luz y el material, para que las miradas se dirijan directamente al centro de la carátula. Así el tourbillon central destaca con personalidad. El puente de la jaula del tourbillon también incorpora una flecha fluorescente que permite leer los segundos. Esta flecha gira alrededor del tourbillon central como un electrón alrededor de su núcleo. Otras dos manecillas esqueletadas blancas señalan la hora y los minutos.
Emociones a flor de carátula
Uno de las señas de identidad de esta colección es la caja curvada Curvex CX. Ahora, la caja rediseñada ha logrado que el cristal de zafiro se extienda hasta el brazalete para dar más visibilidad a la esfera. Esto se consigue gracias al perfeccionamiento de una técnica especial de fijación del vidrio a las 12 en punto y a las 6 en punto. Además, el bisel, que está separado de la caja, permite un look bi-tono muy atractivo. También da total visibilidad a la esfera al limitar la cantidad de material utilizado en los lados.
Índices futuristas
Los índices de colores neón son uno de los reclamos más acertados de este Curvex CX Grand Central Flash Tourbillon. Están dispuestos en un patrón radial y su colorido es extra brillante (se ven estupendamente en la oscuridad). Esto se debe a al polimetilmetacrilato (PMMA), un material usado en la industria automotriz para fabricar las luces de los automóviles.
La línea Curvex CX Grand Central Flash Tourbillon hace guiños al Grand Central Tourbillon que la firma lanzó en 2021 y que fue el primer reloj con caja tonneau de la industria que logró ubicar el tourbillon en el centro de la esfera en lugar de a las 6 horas. Para reubicar el tourbillon en el centro, se necesitó un año de investigación y desarrollo. Destacan, las manecillas de horas y minutos colocadas de manera innovadora alrededor del mecanismo antigravedad. Todo gracias al calibre automático MVT FM CX 36T-CTR, con una reserva de marcha de 4 días.
Todo en este modelo está muy bien pensado. El broche de oro es la correa, que está hecha de nylon, un tejido resistente y cómodo con un look deportivo. Hay variedad de colores que se pueden combinar con el color de los índices. O la opción de correa negra. Todas en su interior son de piel de becerro. Otra diferencia respecto al Grand Central Tourbillon es su diámetro, que lo han reducido a 36 mm. El resultado es un reloj diferente y a la moda. Hay versiones con índices naranjas , amarillos, rojos, verdes neón y azul eléctrico.
No cabe duda de que el nuevo modelo no se amilana ante sus atributos vistosos, una combinación sexy de tonos llamativos y texturas sutiles. La arquitectura Curvex CX debutó en 2021 con una silueta que captura el espíritu excéntrico y vaticina un éxito total con esta nueva colección.
FICHA TÉCNICA
Franck Muller Curvex CX Grand Central Flash Tourbillon