Una aventura por el sureste mexicano a bordo de los mejores autos clásicos. Hablamos de la 4ª edición del Rally Maya México 2017, que se celebrará del 19 al 28 de mayo próximos. Participarán 110 coches clásicos de México y el resto del mundo. Considerado un museo rodante, este evento va más allá de la competencia automovilística. Es la metáfora del viaje como experiencia de vida o virtud espiritual. No solo el placer del camino sino el deleite de la gastronomía, el conocimiento de la cultura local, el turismo epicúreo, la solidaridad ejemplarizante, el impacto económico y la pasión por estas joyas sobre ruedas.
Todo esto es el círculo virtuoso que da forma al sueño de Benjamín de la Peña, el responsable intelectual y emocional de esta aventura. Este notario heredó el gusto por los rallies de autos clásicos de su padre. Ha participado 8 veces en la famosa carrera Panamericana. Incluso ganó en 2012 con un Morris Cooper 1962 de cuatro cilindros.
Será el fiel copiloto gracias a una edición especial dedicada al Rally Maya, un reloj de edición limitada con 25 ejemplares con caja de acero y otros 25 de oro rosa. El modelo Franck Muller V 45 SC DT Maya late con el calibre FM 800. El guardatiempo tiene agujas y cifras de bronce y la esfera luce contador de cuenta atrás central que se inspira en el velocímetro de los automóviles. La fecha se aloja en una ventanilla a las 6 horas. Y lo más llamativo del diseño es el número 8, que se trata en realidad de la serpiente logotipo del evento de autos. El fondo de la caja lleva grabado el logo de la competencia y la referencia a la edición limitada, además del nombre del modelo del reloj. Franck Muller también será patrocinador del Concurso de Elegancia, que se celebrará el 23 de mayo en Mérida y premiará a los mejores autos.
“Hemos firmado el patrocinio total del Rally Maya México durante 3 años. La idea es lanzar dos modelos anuales inspirados en la competencia”, dice Ramón Gonzáles, CEO de Raconli Group, consorcio que distribuye Franck Muller en México. El directivo mexicano afirmó también que 5% de las ventas de los relojes se destinarán a una fundación que lucha contra la diabetes infantil tipo 1.