Frédérique Constant renueva su colección Classic Manufacture

Una de las máximas cualidades de Frédérique Constant es el desarrollo y producción interna de los calibres Manufacture, emblema de la casa, desde 2004. El primer reloj en el que se aplicó esta tecnología fue en el Heart Beat Manufacture, que se volvió un ícono por su abertura en la esfera y la platina a las 6 horas. Tras el éxito, la firma desarrollaría su segundo calibre básico, el FC-700, cuya meta consistía en transmitir toda la sabiduría de la colección Heart Beat a piezas más accesibles. Para el 2012, la marca lanzaría el FC-710, modelo que sirvió como punta de lanza para la colección Manufacture. Fue tal el buen recibimiento por parte tanto de la crítica como del público, que decidieron mantenerlos como elementos permanentes de la colección.

fc1Este año, la firma quiere rendir un homenaje a estos guardatiempos con el lanzamiento de dos versiones donde se renueva la esfera, una en tono blanco y otra negra, para otorgarle un aspecto vintage y hasta art decó. Para lograr este efecto se eliminó la decoración guilloché y se adelgazaron los números romanos: elegancia clásica por donde se le mire.frederique_constant_pr_2016_classic_manufacture_710mb4h6_2

Ambas piezas cuentan con caja de acero de 42 mm, movimiento in house, ajuste de horas, minutos, segundos y la fecha a través de la corona, fondo transparente que permite ver la decoración interna que presume un complejo perlado y Côtes de Genève circular. Pero el alma de este clásico renovado está en el calibre automático FC-710.

fc5Esta colección mantiene viva la filosofía y herencia de Frédérique Constantin: que la manufactura interna se convierta en su sello de distinción.

 

Artículo anterior

Vacheron Constantin desvela dos novedades para SIHH 2017

Siguiente artículo

Exclusiva: Patek Philippe celebra 40 años del Nautilus

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share