Zenith Defy Skyline Skeleton White Ceramic 3

A la playa con el Zenith Defy Skyline Skeleton en cerámica blanca

Zenith saluda al verano con el Defy Skyline Skeleton White Ceramic, la primera versión de este modelo hecha en cerámica blanca.

La histórica Zenith nos ha dado pruebas más que suficientes de que está en sintonía con los gustos actuales. Y el nuevo Defy Skyline Skeleton White Ceramic es otra prueba de esa conexión. Absolutamente refrescante, descaradamente genderless y dotado del poder mecánico de la manufactura de Le Locle, esta pieza hecha en cerámica blanca encabeza la carga de caballería de los relojes veraniegos que nos deleitará durante las próximas semanas.

Zenith Defy Skyline Skeleton White Ceramic 4

Zenith introdujo el Defy Skyline en 2022 como su apuesta para competir en el exitoso –y sobrepoblado– segmento sport chic. Basado en el primer reloj de pulsera Defy de 1969, su caja robusta y arquitectónica se distingue por su bisel de 12 lados y su brazalete integrado intercambiable. Desde el principio, el sello de identidad más sorprendente de este modelo de tres agujas ha sido su calibre de alta frecuencia El Primero 3620 automático, una versión de El Primero 3600 estrenada en 2021. Por ello, despliega un contador de segundos con una frecuencia de giro de 10 segundos por vuelta. Se trata de algo único en esta clase de relojes. Además, es una referencia a la destacada trayectoria de Zenith en los movimientos de 5 Hz o 36,000 alt/h. Este año, la firma presentó el Defy Skyline Tourbillon, lo que confirma la fuerza de la colección.

Un esqueletado con mucha carne

El Zenith Defy Skyline Skeleton apareció en 2023 con buen recibimiento, y eso que el segmento de los esqueletados –y de los sport chic esqueletados– también está sobrepoblado. Aun así, la marca volvió a encontrar la forma de diferenciarse con la esfera abierta en forma de la estrella de cuatro puntas de Zenith. Desde 1969, este motivo es recurrente en la historia de la gama Defy.

Zenith Defy Skyline Skeleton White Ceramic 5

Tras producirlo en acero inoxidable, titanio arenado y cerámica negra, ahora Zenith lanza el Defy Skyline Skeleton White Ceramic, la primera versión hecha en cerámica blanca. La caja conserva el diámetro de 41 milímetros, con una exquisita combinación de superficies pulidas y satinadas que incluye al bisel dodecagonal. Es hermética hasta 100 metros.

En el caso de la esfera abierta, la marca ha optado por un intenso tono azul que se extiende a algunos componentes del calibre El Primero 3620 SK automático. Este movimiento cuenta con un indicador constante de las décimas de segundo que se muestra a las 6 horas y se acciona desde el escape de 5 Hz. Tanto el áncora como la rueda de escape son de silicio. Garantiza una reserva de marcha de 55 horas y está provisto de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Los índices y las agujas rodiados y facetados están recubiertos de Super-LumiNova SLN C1.

El brazalete del Defy Skyline Skeleton White Ceramic también es de cerámica blanca con la misma mezcla de acabados pulidos y satinados de la caja. Por si te da cosita llevarte este brazalete a la playa (en realidad, la cerámica es muy resistente a los arañazos), Zenith incluye una correa de caucho de color blanco brillante. La puedes intercambiar en un instante gracias al ingenioso mecanismo de cambio rápido y sin herramientas de la caja.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Zenith Defy Skyline Skeleton White Ceramic

    
Movimiento:
   
Calibre El Primero 3620 SK, automático, esqueleto, 36,000 alt/h (5 Hz), áncora y rueda de escape de silicio, reserva de marcha de 55 horas
   
Función:
   
Horas y minutos; contador con indicación de décimas de segundo a las 6 horas
   
Caja:
   
41 mm, cerámica, 100 m
   
Carátula:
   
Esqueletada, azul
   
Correa:
   
Brazalete de cerámica blanca, correa de caucho blanco, intercambiable
Manuel Martinez

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de Relojes estoy como en casa.

Artículo anterior
IWC Formula One película 1

IWC será la estrella relojera de la película "Formula One"

Siguiente artículo

Mexico Rules the World es el nuevo Mexico is the Sh*t

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share