Alta relojería al alcance de la mano

Frederique Constant apuesta por una caja de acero y una llamativa esfera verde para alojar un tourbillon de alta gama a precio muy asequible.

Frederique Constant presenta una nueva edición de su Classic Tourbillon Manufacture, modelo que debutó en 2023 con un modelo de caja de oro rosa con calibre in house. Este año, la opción es un modelo de acero con tourbillon y una atractiva esfera verde palmera. Recordemos, que la firma suiza cuenta ya con una colección de 30 calibres diseñados, desarrollados y ensamblados en Plan-les-Ouates.

Se trata de una edición limitada de 150 piezas en caja de acero de 39 mm, y esfera y correa declinados en color verde. En su corazón late el mismo movimiento de manufactura automático FC-980 del año 2023, completamente desarrollado y ensamblado en interno. Este nuevo modelo es una fusión perfecta entre la alta relojería tradicional y la modernidad de una esfera verde rayos de sol dinámica y contemporánea. 

Al elegir el acero para esta alta complicación, Frederique Constant reafirma su inalterable propósito fundacional: ofrecer relojes de lujo Swiss Made asequibles y con el máximo nivel de acabado.

Verde palmera

La esfera de color verde palmera (nombre dado por la marca) presenta un acabado rayos de sol, adornada con índices facetados y agujas de horas y minutos pulidas a mano. El recuento de los segundos se indica directamente por el tourbillon mediante una fina aguja en su puente superior, lo más discreta posible para no ocultar el órgano regulador, cuya intimidad se puede entrever.

La caja de 39 mm sigue siendo la de la línea Classic Manufacture, combinada con una correa de aligátor con pespuntes en el mismo tono que la esfera y con cierre desplegable. Con su inseparable corona tipo cebolla heredada de la época de los relojes de bolsillo, esta caja tiene un fondo abierto a través del cual se vislumbra el calibre FC-980.

Siguiendo la tradición ginebrina, el movimiento está decorado con achaflanados, perlados, cerclajes, traits tirés y el resto de sus superficies muestran un pulido espejo. 

A estos elementos decorativos clásicos se suman un escape y un áncora de silicio. Se trata de un material vanguardista que Frederique Constant utiliza desde 2008 y que ofrece una resistencia perfecta a los campos magnéticos de la vida cotidiana (computadoras, bocinas, celulares, etc.). Además, se mantiene muy estable frente a las variaciones de temperatura. El resultado es un modelo de aire clásico no exento de colorismo y audacia.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture

    
Movimiento:
   
Calibre FC-980-4 automático, rueda de escape y áncora de silicio, 38 horas de reserva de marcha, 28,800 alt/h
   
Función:
   
Horas, minutos, tourbillon con segundero
   
Caja:
   
Acero, 30 mm, fondo de zafiro, hermeticidad 50 metros
   
Carátula:
   
Verde palmera acabado rayos de sol, índices aplicados plateados con corte de diamante, agujas de horas y minutos en forma de lanza de color plata pulidas a mano, apertura Heart Beat para tourbillon de 60 segundos a las 6 horas, segundero pequeño en el tourbillon mediante aguja plateada, número de serie individual grabado en el tourbillon
   
Correa:
   
Correa de piel de aligátor verde
   
Versiones:
   
Edición limitada de 150 unidades
   
Precio:
   
14,495 euros
Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Vacheron Constantin presenta el reloj de pulsera más complicado del mundo

Notas relacionadas
Leer más

Vacheron Constantin presenta el reloj de pulsera más complicado del mundo

Con un total de 41 complicaciones, el Les Cabinotiers Solaria Ultra Gran Complicación – La Première representa todo un récord de la industria. La manufactura suiza lo ha presentado con motivo de su 270º aniversario. Su movimiento incluye 1,521 componentes y su desarrollo se ha prolongado durante ocho años.
Leer más

Grand Seiko entre cielo, mar y tierra

El nuevo miembro de la Colección Evolution 9, con patrón del Monte Iwate, fusiona la espiritualidad naturalista nipona con la alta frecuencia
Panerai PAM01575 portada abril 2025
Leer más

Panerai en estado de gracia

Panerai confirma su poder en las altas complicaciones con el Luminor Perpetual Calendar GMT Platinumtech PAM01575

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share