Frederique Constant y Peter Speake sincronizan su calendario (perpetuo)

Interesante edición limitada que enriquece el catálogo con una creación con sello “indie”.

Una interesante colaboración que ahora enriquece creativamente ese mercado de nicho con sello “indie”. Frederique Constant está abriendo nuevos horizontes. Y ahora presenta una pieza junto a Peter Speake, el maestro relojero británico que fundó Speake-Marin en 2002 y, posteriormente, fue adquirida por Christelle Rosnoblet. Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture X Peter Speake es una pieza open-worked, algo no tan habitual en la manufactura ginebrina del grupo Citizen que, sin embargo, fue de las primeras en mostrar el corazón mecánico en su carátula con las primeras creaciones. Ahora Frederique Constant y Peter Speake sincronizan su calendario (perpetuo).

Arquitectura sofisticada

Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture X Peter Speake es una pieza de acero, con arquitectura de volúmenes muy marcados —propio de las creaciones de Peter Speake— y esfera calada. La esfera evoca la forma de la caja con su patrón de trébol. Cuatro visualizaciones para la lectura de todas las indicaciones del calendario perpetuo en las subesferas. El mes se muestra a las 12 h, la fecha se encuentra a las 3 h, una fase lunar minimalista a las 6 h y los días de la semana a las 9 h.

Juego de contrastes

Tonos oscuros con detalles a color y juego de contrates. Las cinco agujas son esqueletizadas y cuentan con revestimiento luminiscente. Los índices blancos también cuenta con impresión luminiscente para destacan sobre la esfera gris antracita con acabado mate. Se suman detalles en rojo y la fase lunar también brilla en la oscuridad.

Mecanismo FC-775

Este Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture diseñado por Peter Speake cuenta con un diámetro de 42 mm. Monta el calibre automático FC-775 desarrolado y fabricado por Frederique Constant. Se han cuidado detalles de los acabados, como la decoración perlada de los componentes. Las ruedas del calendario perpetuo, en cambio, tienen un acabado circular satinado. Luce tornillos azules y el mismo color en el rotor, visible gracias al fondo de cristal de zafiro.

El movimiento de este Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar cuenta con una reserva de marcha de 38 horas. No es necesario ajustar manualmente las indicaciones del reloj en caso de año bisiesto —una pequeña ventana integrada en el anillo del mes indica año bisiesto con un punto rojo; de lo contrario, permanece en blanco—. A juego con la esfera, el puente es de color antracita y presenta el grabado “Diseñado por Peter Speake Edición limitada 135 piezas”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture X Peter Speake

    
Movimiento:
   
Calibre FC-775 automático, marcha 38 horas
   
Función:
   
Calendario perpetuo y fase lunar
   
Caja:
   
Acero 42 mm; 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera esqueletada antracita
   
Correa:
   
Nylon
   
Versiones:
   
Edición limitada: 135 piezas
   
Precio:
   
11,995 Euros
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

El TAG Heuer Carrera Date Plasma avanza el reloj-joya del futuro

Siguiente artículo

Minute Repeater Carillon, el nuevo instrumento de la orquesta Speake Marin

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share