La pieza más exclusiva de la historia de Frederique Constant

Sobrio y elegante, la firma presenta en caja de platino y esfera meteorito un tourbillon en edición limitada

Sobrio, refinado y elegante. Caja de platino, esfera de meteorito y la complicación clásica del tourbillon a las 6 h. Frederique Constant ha elevado su exigencia al máximo nivel. Una edición limitada de 35 piezas donde cada movimiento ha sido acabado completamente a mano. Una misión confiada a dos relojeros de su manufactura. “El arte de la relojería es nuestra pasión, la innovación es nuestra misión, el tourbillon es una de las interpretaciones más bellas”, apunta Romain Valette, uno de los maestros de la casa. Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite Manufacture es la pieza más exclusiva jamás creada por la firma con sede en Ginebra.

Doble aniversario

Frederique Constant celebra ahora en 2023 su 35º aniversario y el 15º aniversario de su tourbillon. Ya hemos conocido este año otras ediciones con la complicación del tourbillon para celebrar este doble aniversario tan especial. Sin embargo, la firma ahora apunta más alto con una creación sin precedentes dentro de la propia manufactura. Dos relojeros, utilizando las herramientas tradicionales, acabaron a mano los componentes de cada movimiento de estos 35 ejemplares de este Classic Tourbillon Meteorite Manufacture: lima pulidora para el achaflanado, un martillo y un punzón para martillar, papel abrasivo de solo 9 micras en la armadura (puente) y la base de la caja del tourbillon para reproducir, por carbonización, la propia apariencia de la esfera del meteorito.

Cuidado especial

La esfera de meteorito exige un cuidado especial. El material se rompe, se desmenuza y puede sufrir alteraciones debido a la abundancia de hierro, principalmente corrosión. Se requiere extrema destreza para cortar un disco perfectamente plano, estabilizado, liso en todos los puntos de su superficie, y del que no se escapen virutas en detrimento del movimiento que cubre. La esfera de meteorito es de solo 0,5 mm de grosor y está recubierta de rutenio, que la presevar mejor de la oxidación y favorece su color gris con mejor brillo natural.

Calibre con tourbillon

Frederique Constant también ha dado un tratamiento especial al calibre FC-980 automático de este Classic Tourbillon Meteorite Manufacture. Cada grabado, incluido el número individual de la pieza, están profundamente rodiados de modo que los caracteres destacan con un brillo más vivo. La masa oscilante está fabricada en latón y una sección de tungsteno situada en todo su perímetro. El movimiento y todas las partes de la masa oscilante se han tratado con rutenio para dar una apariencia más armónica al conjunto. Un trozo de historia caído del cielo convertido en un ejercicio de altos vuelos.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite Manufacture

    
Movimiento:
   
Calibre FC-980 automático; marcha 38 horas
   
Función:
   
Tourbillon
   
Caja:
   
Caja de platino 39 mm; 30 m
   
Carátula:
   
Esfera meteorito gris antracita rayos de sol
   
Correa:
   
Piel de aligátor
   
Precio:
   
42,995 euros

Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Montblanc llega al Polo Sur

Siguiente artículo

La Inteligencia Artificial aterriza en la relojería

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share