Gael García recibe el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino

Jaeger-LeCoultre es desde hace cinco año patrocinador del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Del 16 al 24 de septiembre, la firma relojera estará en la cita cinéfila más importante de España. Este año, la casa de Le Sentier ha otorgado por primera vez el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, dedicado a carreras relevantes del cine latinoamericano. Y el afortunado ha sido el mexicano Gael García Bernal, actor desde niño y que se consagró internacionalmente con la cinta Amores Perros.

jlc2
José Luis Rebordinos, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Pablo Larraín, Pablo Derqui.

La entrega del premio tuvo lugar justo antes de presentar Nerudapelícula dirigida por Pablo Larraín que narra la etapa en la que el poeta chileno fue perseguido por ser comunista. En la película, Gael interpreta el papel del perseguidor de Neruda, el agente Óscar Peluchonneau, y Luis Gnecco encarna al Nobel chileno.

jlc7
García Bernal frente a las cámaras y los micrófonos de la prensa para reconocer sus primeras impresiones tras el galardón.

Una gala muy emotiva, en donde el actor, productor y director de cine, dedicó la presea a toda América Latina. Aprovechó la voz que le brindó el reconocimiento para hacer un llamamiento en pos del cine latino: “nuestro cine necesita ser exhibido en nuestras salas. Es necesario que existan políticas que promuevan la proyección de nuestro trabajo, pues solo de esa manera podremos crecer. El cine, finalmente, es un acto de fe”.

jlc3
José Luis Rebordinos, Paco Arango, Mercedes Camos, Carolina Adriana Herrera, Gael García Bernal y Laurent Vinay

El actor mexicano también tomo el micrófono para poner el dedo en la llaga de quienes zarandean las tranquilidad y honestidad de América Latina. Hizo alusión a los “momentos convulsos” que atraviesa América Latina “por la corrupción rampante y la impunidad” y, en una aplaudida intervención con tintes políticos y medioambientales, terminó recitando el poema de Neruda América, no invoco tu nombre en vano.

José Corbacho, Belén Cuesta y Arturo Valls.
José Corbacho, Belén Cuesta y Arturo Valls.

 

Artículo anterior

México, la musa de Hermès

Siguiente artículo

Breitling presenta en México su colección 2016

Notas relacionadas
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share