En una velada llena de luz y sonido, Omega celebró el pasado miércoles los 60 años de su icónico modelo Speedmaster, pieza que está intrínsecamente ligada a la exploración espacial, ya que en 1969 se convirtió en el primer reloj de la historia en alcanzar la superficie lunar.
El conductor de esta celebración fue el Profesor Brian Cox, quien llevó a los asistentes al Tate Modern Museum de Londres por un recorrido a través del tiempo, donde lo mismo se presumieron los primeros Speedmaster de 1957 que se mostraron los miembros más actuales de la familia.
Respecto al viaje a la Luna, Buzz Aldrin, quien llevaba en la muñeca un Speedmaster Moonwatch Professional Chronograph, dijo: “No teníamos miedo. Más que eso, estábamos orgullosos de representar a la humanidad y de poseer las habilidades y conocimientos necesarios para realizar algo sumamente significativo no solo para nosotros como astronautas, sino para mucha otra gente”.
El evento culminó con la participación del grupo ESKA, quienes para no desentonar con el ambiente estelar de esta evento, interpretaron el clásico de David Bowie ‘Space Oddity’.