MB&F cierra con broche de acero su colección Legacy Machine Nº1

Durante muchos años, Maximilian Büsser se dedicó a sacudir la estética clásica de la alta relojería con sus radicales diseños, los cuales fueron adoptados por casas como Jaeger-LeCoultre y Harry Winston, hasta que en 2005 rompió definitivamente las cadenas y fundó su empresa, MB&F (Maximilan Büsser & Friends).

Desde el día uno, Büsser dejó claros los principios de la nueva firma: unir a los mejores relojeros independientes para crear artefactos únicos capaces de medir el tiempo de manera precisa. Dichas piezas fueron nombradas Horological Machines, las cuales van desde un robot con dos caras hasta un cohete espacial.

MBF2A pesar de que estas máquinas se colocaron rápidamente en el gusto del público y la crítica, en 2011 MB&F decidió quemar las naves otra vez y regresar a los códigos tradicionales de la alta relojería, pero siempre con un toque de rebeldía e innovación. Así nació la Legacy Machine Nº1 (LM1), que rompió las convenciones, pero con un pie bien anclado en lo clásico.

MBF3Hoy, en un nuevo gesto de provocación, la casa comandada por Büsser decide cerrar la (corta) historia del LM1 con un último capítulo: Legacy Machine Nº1 Final Edition, pieza cuya caja está realizada totalmente en acero, hecho sin precedentes en esta familia. Por su parte, la esfera, oscura y de tonalidad chocolate, es un homenaje a ediciones pasadas.

MBF1Limitada a 18 piezas, la nueva creación de MB&F cuenta con un movimiento tridimensional de cuerda manual desarrollado en exclusiva por Chronode, mientras el diseño de los puentes y acabados corrió a cargo de Kari Voutilainen, los cuales deslumbran en un cristal abombado.

MBF5Tiene reserva de marcha de 45 horas, acabados a mano basados en el diseño relojero del siglo XIX, decoración Côtes de Genève, bisel pulido, funciones de horas y minutos, dos zonas horarias presentadas en dos pequeñas sub-esferas, coronas a las 4 y 8 h para ajustar los husos horarios… La caja mide 44 mm de diámetro y tiene correa de piel aligátor marrón o negra cosida a mano.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Jaeger-LeCoultre homenajea su cámara Compass en el Festival de Cannes

Siguiente artículo

George Clooney y Buzz Aldrin celebran 60 años del Omega Speedmaster

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share