chronoswiss

CVC Capital Partners adquiere el 80% de las acciones de Breitling

Los intensos rumores que habían circulado desde noviembre del año pasado hoy se han hecho realidad: Breitling, una de las firmas relojeras más importantes del mercado independiente, ha sido adquirida por CVC Capital Partners, quienes se han hecho con el 80% de las acciones de la casa especializada en relojes aeronáuticos. El 20% restante se mantendrá en manos de Théodore Schneider, quien fungía como socio mayoritario de la compañía.

Aunque el acuerdo económico no ha sido dado a conocer de manera oficial, Bloomberg reporta que éste asciende a 870 millones de euros. Respecto a este movimiento, el propio Shchneider declaró: “Estoy convencido que CVC es el socio correcto para llevar a Breitling al siguiente nivel. Gracias a su experiencia, trayectoria y alcance internacional, podremos desplegar todo el potencial de la empresa”.

Breitling2Por su parte, Alexander Dibelius, Socio Gerente y Jefe de la división alemana de CVC, mencionó: “Breitling es una firma con una herencia única, gran conocimiento del negocio y excelente reputación al momento de crear relojes. Queremos trabajar intensamente con Théodore Schneider en este nuevo capítulo de Breitling”.

Daniel Pindur, Director Ejecutivo de CVC, también comentó: “Trabajaremos para que esta icónica marca sea aún más conocida, mientras configuramos el futuro de una de las últimas compañías independientes de Suiza. Específicamente, vemos un gran potencial de crecimiento para Breitling en nuevos destinos del mundo, a los cuales llegaremos gracias a la digitalización del marketing y los canales de distribución, lo cual nos ayudarán a enriquecer tanto nuestros productos como la experiencia del cliente”.

Breitling1Según fuentes de Bloomberg, el plan referido por Pindur tiene como meta primordial abarcar el mercado asiático, particularmente China, donde el año pasado la casa reportó ganancias hasta por 420 millones de francos suizos.
Con esta operación, Breitling se une a la lista de marcas independientes que han sido adquiridas por grandes consorcios como el caso de Frédérique Constant y Alpina, absorbidas por Citizen Watch Co.; Corum y Eterna, que se unieron al emporio Citychamp Watch & Jewellery Group Ltd. de Hong Kong; además de los casos de Swatch Group AG, Richemont, LVMH y Kering, quienes se han hecho con diversas compañías cuya trinchera era la independencia.

Artículo anterior

George Clooney y Buzz Aldrin celebran 60 años del Omega Speedmaster

Siguiente artículo

Llega a México la segunda generación de TAG Heuer Connected

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share