Durante el año 2006, Cartier creó un proyecto único: los Cartier Women’s Initiave Awards. Este galardón busca alentar a las mujeres empresarias del mundo para que presenten distintos planes de negocio internacional, los cuales, de ser acreedores al premio, son apoyados e impulsados por la firma. Dichas propuestas no sólo buscan un éxito comercial, sino que también buscan resolver problemáticas del mundo contemporáneo.
Por Latinoamérica, Candice Pascoal de Brasil con su proyecto Kickante, plataforma de crowdfunding que conecta directamente al creador con los donantes.
Ciara Donlon de Irlanda, con su línea de ropa interior post quirúrgica hecha a base de materiales resistentes a las bacterias, Theya Healtcare, obtuvó el premio destinado a Europa.
El premio para Medio Oriente y Norte de África fue para Sara and Lara’s Basket, empresa de la egipcia Sara-Kristina Hannig Nour, la cual cubre la falta de alimentos orgánicos en Egipto, los cuales son entregados directamente en manos de los clientes de manera semanal.