Glashütte desafía la gravedad con un nuevo Senator Tourbillon

La firma relojera alemana rescata uno de sus modelos clásicos, el Senator Tourbillon, para dotarlo de vida con una afrenta a la ley de la gravedad por partida doble: mientras su tourbillon volante se opone al efecto gravitacional, su montaje afiligranado otorga la ilusión de estar flotando.

Lo primero que destaca del nuevo Senator Tourbillon – Edición Aflred Helwig (estudiante y profesor legendario de la German School of Watchmaking Glashütte) es su caja de oro blanco y 42 mm de diámetro, la cual enmarca una ligera esfera con graneado plateado, cuya superficie de textura fina hace resaltar la vuelta de las horas estilo railroad y los índices negros grabados con láser.

Este exclusivo reloj, limitado a 25 unidades, confirma su poderío mediante el movimiento calibre 94-03, propio de la manufactura, que cuenta con reserva de marcha de 48 horas. Este mecanismo se puede apreciar a través de su fondo de caja transparente (cristal de zafiro), donde se revelan sus detalles, como el acabado barrado Glashütte, los tornillos azulados, los chatones de oro atornillados y el rotor esqueletado galvanizado bicolor.

Además presume dos complicaciones clásicas: la fecha panorámica (colocada debajo de las 12 h) y el ya mencionado tourbillon volante, desarrollado hace casi 100 años (en 1920, para ser exactos) por el propio Alfred Helwig. La correa de piel aligátor de Louisiana negra con cierre desplegable de oro blanco completa este bello guardatiempo.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

La (nano)revolución de Greubel Forsey

Siguiente artículo

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal: la belleza del contraste

Notas relacionadas
Leer más

La vuelta al mundo en ocho ciudades

Louis Moinet atrapa en ocho relojes su bitácora de viaje. Esferas que recorren París, Nueva York, Kuala Lumpur, Tokio, Bangkok, San Francisco, Singapur y Abu Dhabi

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share