Greubel Forsey estrena Balancier con un volante in house

El reloj Balancier, nueva incorporación a la familia de guardatiempos Greubel Forsey, condensa las cualidades de la firma en un guardatiempo sobrio. Después del Double Tourbillon 30°, el Quadruple Tourbillon, el Tourbillon 24 Secondes y muchas otras atrevidas complicaciones, como la Grande Sonnerie, el Balancier parecía un paso lógico. Greubel Forsey tenía pendiente crear un guardatiempo de gran pureza, dotado de un único volante.

Greubel_4Su creatividad queda reflejada en la asimetría de la caja, un elemento ADN del universo de la casa relojera. Cada uno de los detalles del volante lleva la marca innegable de Greubel Forsey: la finura, la pureza de sus líneas y de su esfera, la innovadora arquitectura del volante, el perfil afilado de las agujas, así como el texto grabado en el fondo del guardatiempo con los valores de la casa relojera.

El nuevo volante está dotado de seis tornillos de regulación de oro, es íntegramente de desarrollo propio y posee unas destacables cualidades aerodinámicas. La tecnicidad de este volante genera un poder regulador excepcional, garantía de una gran estabilidad cronométrica.

Greubel_1En cuanto a la calidad de realización se revela en el cuneado y el pulido del puente del volante, íntegramente realizados a mano. Estas operaciones requieren de una prodigiosa habilidad, sobre todo en lo que se refiere al angulado de las piezas. Las agujas, molduradas y pulidas a mano, constituyen otro ejemplo de esta exquisita destreza artesanal.

Greubel_3El movimiento manual tiene 269 componentes y 37 rubíes. Funciona con doble barrileta y una reserva de marcha de 72 horas. Tiene funciones de horas, minutos, segundos y reserva de marcha. La caja de oro gris mide 43.50 mm. En la esfera el anillo de las  horas es de horo con índices engros lacados. El indicador de pequeño segundero y reserva de marcha son de oro, grabados con laca negra y efecto mate. La 4 manecillas son de acero azuladas. La correa es de aligátor cosida a mano con broche de oro con logo de Greubel Forsey. El Balancier forma parte de una edición limitada de tan solo 33 ejemplares, en su versión de oro gris

Artículo anterior

TAG Heuer Autavia, el renacimiento de un icono

Siguiente artículo

Hublot celebra 70 años de Ferrari con este bólido horario

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share