Guillermo del Toro marca la hora en el Festival de Cine de Venecia

México refrendó su papel como cuna de grandes cineastas la noche del pasado domingo, cuando Guillermo del Toro se convirtió en ganador del prestigioso León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su nueva cinta La Forma del Agua, una historia de ciencia ficción con mensaje político oculto que transcurre durante la Guerra Fría.

“Es una especie de cuento de hadas”, declaró Guillermo del Toro a principios de año. “Quería que fuera una oda al amor, la fuerza más poderosa, y al cine”. Esta película está ambientada en un laboratorio secreto durante la década de los 60, donde el ejército estadounidense mantiene cautivo a un monstruo oriundo del Amazonas, mezcla de hombre y anfibio, el cual sostendrá una relación pasional con la mujer de la limpieza, quien es muda y de actitud solitaria.

“Quiero dedicar este premio a todo joven director mexicano y latinoamericano que desea hacer una película en el género fantástico. Si perseveras, consigues lo que quieres”, señaló del Toro en su discurso de aceptación, el cual tuvo como marco la impresionante Sala Grande del Palazzo de Cinema de Venecia. Al momento de recibir el premio, el director lució en la muñeca un Montblanc 4810 Chronograph Automatic Ref. 115123, sinónimo de elegancia masculina. Este guardatiempo alberga un calibre MB 25.07 automático de alta precisión con cronógrafo de dos pulsadores en una caja grande e imponente.

La notable pasión relojera del nacido en Guadalajara seguramente crecerá, pues además de hacerse con la mítica estatuilla dorada del león alado, recibió un Jaeger-LeCoultre Reverso, famoso por su caja rectangular de finos acabados, que en esta ocasión lleva un grabado con la leyenda Leone D’Oro, la cual va acompañada por el logo oficial de la edición número 74 del Festival. 

Cabe señalar que Jaeger-LeCoultre lleva más de una década como patrocinador oficial de este evento fílmico, uno de los más importantes a nivel mundial, con un papel sumamente activo, pues además de los Reverso que reciben los ganadores más importantes del Festival, entrega el Glory to Filmmaker a aquellos que con su larga trayectoria mantienen intacta la magia del séptimo arte.

En conferencia de prensa posterior a la entrega del León de Oro, Guillermo del Toro declaró: “Dejo este escenario lleno de vida, amor y cine”, palabras que resuenan con fuerza, luego de que la semana pasada anunciara que se tomaría un año fuera de toda actividad.

Artículo anterior

Los tres mosqueteros de HYT: Griezmann, Panis y Barthez

Siguiente artículo

Montblanc premia al mecenas mexicano Moisés Cosío Espinosa

Notas relacionadas
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share