H. MOSER & CIE. PIONEER REDUCE TAMAÑO, AUMENTA ATRACTIVO

La firma de Schaffhausen lanza una doble versión de su deportivo Pioneer, equipados con carátulas azul ártico y una caja de menor tamaño, acorde con las tendencias actuales del mercado.

En H. Moser & Cie. lo tienen muy claro: los relojes encogen. No es algo exclusivo de la firma de Schaffhausen. Rara es la casa que no se ciñe a los 39 milímetros cuando lanza un nuevo modelo de tres agujas (42 milímetros si hablamos de cronógrafos). La tendencia no solo afecta las novedades. H. Moser & Cie, por ejemplo, ha decidido reducir su modelo Pioneer, que pasa de los 42.8 milímetros a los 40 actuales. 

Pioneer Arctic Blue en las dos versiones
Los dos nuevos H. Moser & Cie. Pioneer, equipados ambos con carátulas azul ártico y una nueva caja de acero de 40 milímetros, un tamaño cada vez más demandado por el mercado.

Acostumbrados a este cambio de tamaño, hay que decir que la reducción sienta de maravilla a los relojes, y el Pioneer no es una excepción. Las carátulas de H. Moser & Cie. destacan por su simplicidad y ausencia de decoración recargada. En muchos modelos carecen incluso de logotipo. Esto también ocurre en estos Pioneer. Con esta ausencia de componentes, las carátulas de tres agujas muchas veces parecen vacías en los relojes de mayor diámetro. Un problema que se soluciona con esta pequeña reducción. El resultado salta a la vista: un reloj mucho más equilibrado y armónico. La verdad, uno se acostumbra pronto. 

El todoterreno más elegante

El sofisticado Streamliner es la imagen deportiva más reconocible de H. Moser & Cie, pero no la única. La línea Pioneer comparte este carácter moderno, aunque con un estilo más apegado a la tradicional estética de H. Moser & Cie. Es una imagen más convencional y, por tanto, versátil. En cuanto a las características, está elaborado en acero y ofrece una hermeticidad de 120 metros, señal inconfundible de su espíritu deportivo. 

Foto central del Pioneer Centre Seconds Arctic Blue
El H. Moser & Cie Pioneer Centre Seconds es un reloj sencillo hasta el minimalismo. La reducción de la caja le siente de maravilla a su carátula desnuda.

También es verdad que muchos aficionados seguro que relacionan convencional con aburrido. ¿Es el Pioneer un reloj demasiado normal? Puede que lo fuera hasta 2021, cuando H. Moser & Cie. sorprendió al sector con una doble versión del reloj en aguamarina. Como bien decían en la combinación, el nuevo Pioneer era mucho más que un reloj cool. Era “megacool”

La casa espera repetir el éxito de aquel lanzamiento y repite la jugada. De nuevo vemos dos versiones (automático tres agujas y tourbillon), esta vez en azul ártico. No tienen nada que envidiar en cuestión de estilo, con el atractivo añadido de su menor diámetro. 

La sencillez como norma

El diseño se mantiene fiel al ya visto en anteriores entregas del Pioneer. Es un reloj muy sobrio, con la información reducida a la mínima expresión. Sí que encontramos el logotipo de H. Moser & Cie., aunque realizado en laca transparente, por lo que queda bien disimulado en el azul ártico del fondo. En cuanto a las agujas, la firma vuelve al dibujo de hoja calada. Las de la versión aguamarina, en cambio, tienen un formato de doble relieve, con una parte central elaborada en Globolight, material que permite fabricar elementos tridimensionales luminiscentes.

Más clásico, aunque sin perder el componente funcional que siempre aporta la Super-LumiNova, presente tanto en las agujas como en los puntos del realce que sirven de índices horarios. 

Tourbillon modular

Centrados en las dos versiones, comenzamos por el Tourbillon Artic Blue. La carátula desnuda combina muy bien con la apertura para ver el órgano regulador. Sin duda es la versión que más disfrutarán los fanáticos de la mecánica. H. Moser & Cie. es una manufactura especializada en movimientos de complicación y es en este tipo de relojes cuando sabe dar lo mejor de sí. 

Otra característica de este calibre es el carácter modular del tourbillon. Este recurso ya estaba disponible en los primeros tourbillon de H. Moser & Cie. y consiste en la disposición autónoma del órgano regulador. En el caso de arreglo o mantenimiento, el relojero solo tiene que extraer el tourbillon, lo que facilita enormemente la tarea de reparación. 

Minimal, con la medida perfecta

La versión Centre Seconds es la más sencilla y también la más accesible. Un reloj, como decíamos antes, perfecto para un uso cotidiano, con un concepto muy versátil de uso, aderezado por la nota de color que aporta la carátula azul. Además, sin duda es la versión a la que mejor sienta la reducción de la caja. Los 40 milímetros son el tamaño perfecto para un reloj de este tipo. No obstante, si alguien prefiere un poco más de caja en su muñeca, H. Moser & Cie. pone a su disposición la citada versión aguamarina. Ya es simplemente cuestión de elegir cuál queda mejor en nuestra muñeca. 

H. Moser & Cie. Pioneer Tourbillon Arctic Blue de frente
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

H. MOSER & CIE. PIONEER TOURBILLON ARCTIC BLUE

    
Movimiento:
   
Calibre HMC 804 de carga automática, 21,600 alt/h, 32 mm de diámetro, 5.2 mm de altura. 72 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
Acero, 40 mm. 12 mm de altura. Cristal de zafiro abombado, fondo transparente. Hermeticidad a 120 metros.
   
Carátula:
   
Fumé Artic Blue con motivo rayos de sol, índices y agujas tratadas con Super-LumiNova.
   
Correa:
   
Caucho, tejido, piel de aligátor o brazalete de acero.
   
Versiones:
   
Limitada
   
Precio:
   
49,900 CHF
Frontal del H. Moser & Cie. Pioneer Centre Seconds Arctic Blue
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

H. MOSER & CIE. PIONEER CENTRE SECONDS ARCTIC BLUE

    
Movimiento:
   
Calibre HMC 200 de carga automática, 21,600 alt/h, 32 mm de diámetro, 5.5 mm de altura. 72 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos.
   
Caja:
   
Acero, 40 mm. 12 mm de altura. Cristal de zafiro abombado, fondo transparente. Hermeticidad a 120 metros.
   
Carátula:
   
Fumé Artic Blue con motivo rayos de sol, índices y agujas tratadas con Super-LumiNova.
   
Correa:
   
Caucho, tejido, piel de aligátor o brazalete de acero.
   
Versiones:
   
Limitada
   
Precio:
   
12,900 CHF

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

El Delphis de Chronoswiss vuelve al primer plano

Siguiente artículo

“El sello inconfundible de un gusto impecable”

Notas relacionadas
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share