H. Moser & Cie. viste su “niño bonito” de oro y negro

Streamliner, el reloj deportivo de H. Moser & Cie, se presenta en su versión más lujosa hasta la fecha. Una pieza que combina el acabado en oro rosa con un mecanismo Tourbillon.

Hay relojes que nacen con duende, y el Streamliner es uno de ellos. El reloj deportivo de H. Moser & Cie. ha causado sensación desde el momento mismo de su lanzamiento. Un éxito de crítica y ventas que la manufactura suiza ha sabido manejar con gran inteligencia. Primero, al presentarlo acompañado de un mecanismo tan curioso como el cronógrafo coaxial desarrollado por el equipo de Jean-Marc Wiederrecht en Agenhor. Más tarde, con la incorporación del verde como color de referencia. Ya, por último, la espectacular edición limitada realizada en colaboración con la firma angelina de ropa Undefeated

El resultado, todas las referencias que se han presentado hasta ahora son codiciadas por los aficionados. Nicholas Hoffman, director de ventas internacionales de H. Moser & Cie, ya nos contó hace unos meses que no pueden atender más pedidos de la versión Matrix Green del Streamliner Centre Seconds. En cuanto a la edición con Undefeated, solo decir que se agotó en tiempo récord. 

H. Mosert Streamliner de oro y negro

Todo un acierto por parte de H. Moser & Cie, y eso que el Streamliner digamos que no salió en el mejor momento posible (primavera de 2020). Pequeños problemas que no han evitado convertir al Streamliner en unos de los relojes más calientes del momento

Perfil aerodinámico

El lanzamiento del Streamliner se inscribe en la reciente tendencia de relojes deportivos de gran presupuesto. A la estela de los icónicos Royal Oak y Nautilus, firmas como H. Moser & Cie. han aportado su propia visión del producto hasta crear uno de los segmentos más excitantes del mercado. En la misma liga juegan modelos como el Chopard Alpine Eagle, el A. Lange & Söhne Odysseus o el Czapeck & Cie. Antarctique. Cada reloj tiene su propia identidad, muy asociada a la filosofía de sus creadores. Pero son los puntos en común que todos ellos reúnen son ineludibles. 

Formas aerodinámicas del Streamliner

Centrados en el Streamliner, tenemos un diseño que formas muy suaves y redondeadas, pensadas para adaptarse de manera natural a la forma de la muñeca. Este objetivo lo logra sin problema gracias a unos bien llevados 40 milímetros de diámetro. Analizada su estética, no podemos estar más de acuerdo con el nombre elegido para la colección: las Streamliner eran las locomotoras de vapor fabricadas a principios del siglo XX cuyos perfiles aerodinámicos les permitían adquirir una gran velocidad de desplazamiento. Dicho de otro modo, un objeto de imagen moderna, pero con una rica historia a sus espaldas. 

De negro y oro

La celebración de la feria Geneva Watch Days ha sido la excusa perfecta elegida por H. Moser & Cie. para lanzar la más reciente edición del Streamliner. Es el primer modelo de la colección en realizarse en oro rosa. Para hacer aún más exclusiva la propuesta, los responsables de la firma han decidido acompañarlo de un movimiento tourbillon, también novedad dentro de la línea Streamliner. 

fondo del H. Moser & Cie Streamliner

El calibre HMC 804 ya lo conocíamos de anteriores entregas de la firma. Es un movimiento de moderna concepción, con tourbillon volante, reserva de marcha de 72 horas y un sistema patentado de doble espiral, fabricada por Precision Engineering AG, perteneciente al grupo H. Moser & Cie.

Una carátula que absorbe la luz

Las carátulas siempre han recibido un tratamiento especial en H. Moser & Cie. La firma ha hecho un trabajo muy especial en los últimos en la adopción de los acabados fumé o degradados. Incluso sus responsables deberían enorgullecerse de haber conseguido trasladar esta tendencia estética a otras firmas del mercado. 

Este Streamliner va en una línea completamente diferente. La carátula está realizada en esta ocasión Vantablack. Este innovador material fue desarrollado a mediados de la década pasada y pronto adquirió una gran fama gracias a su uso por parte del artista inglés Anish Kapoor. El Vantablack es un negro capaz de absorber más del 99.9% de la luz reflejada. El efecto va más allá del mate hasta crear una vertiginosa sensación de vacío al espectador. O al menos esto es lo que ocurre al contemplar las obras de Kapoor. El efecto está un poco más mitigado en este Streamliner Tourbillon Vantablack, aunque es igual de sugerente. 

Detalle del tourbillon del nuevo Streamliner
El “niño bonito” de H. Moser & Cie.

El Streamliner Tourbillon Vantablack no se ha lanzado en edición limitada, aunque no serán muchos los aficionados que puedan hacerse con un ejemplar. El reloj sale al mercado con un precio de 109,000 francos suizos. Esto es, más del doble que las dos referencias hasta ahora disponibles de Streamliner: el Perpetual Calendar (49,900 francos suizos) y el Flyback Chronograph (39,900 francos suizos). 

Es incuestionable que es un precio alto, incluso si tenemos en cuenta su realización íntegramente en oro rosa y la inclusión de un movimiento tourbillon de manufactura propia. Pero debemos tener en cuenta que será una política que cada vez veremos más en las firmas de autor como H. Moser & Cie. La incapacidad de aumentar su producción, a pesar de las largas listas de pedidos que tienen, les obliga a tomar estas decisiones como mejor modo de aumentar su facturación. Ojalá acierten, porque el Streamliner Tourbillon Vantablack es un reloj que bien merece la pena. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

H. MOSER & CIE. STREAMLINER TOURBILLON VANTABLACK

    
Movimiento:
   
Calibre HMC 804 de carga automática, 32 mm de diámetro, 21,600 alt/h, 72 horas de reserva de marcha, doble espiral
   
Función:
   
Horas, minutos, tourbillon
   
Caja:
   
Oro rosa 5N, 40 mm. Cristal de zafiro abombado, fondo transparente. Hermeticidad a 120 metros.
   
Carátula:
   
Negro Vantablack, agujas de horas y minutos con inserciones de Globolight.
   
Correa:
   
Oro rosa, doble cierre desplegable.
   
Precio:
   
109,000 CHF
Artículo anterior

EP75: El mundo relojero post pandemia

Siguiente artículo

Sin señora Robinson, el graduado se pinta de oro y verde

Notas relacionadas
Leer más

Sensibilidad metálica

El brazalete del Big Bag Integrated King Gold de Hublot es ya un must de la relojería. Sensualidad y emociones a flor de piel.
Leer más

Libertad de colores

Versatilidad extrema con el Big Bang One Click de Hublot. Posibilidades infinitas para un corazón que late con calibre automático y se embellece con diamantes.
Leer más

Un SIAR con récord histórico de firmas

El evento que marca tendencia en el sector relojero de México y Latinoamérica celebrará su 16ª edición del martes 18 al jueves 20 de octubre de 2022

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
17
Share