¿Qué hacía Diego Luna en Ginebra?

La alfombra roja no solo se despliega en los Oscar o el Festival de Cannes. Otros escenarios de lujo recurren a las celebridades de alto impacto para posicionar sus productos como los más deseables. Es el caso del Salón Internacional de Alta Relojería que se celebra cada año en Ginebra. El SIHH 2018 concentra cada vez más estrellas planetarias que dan un halo de glamour y exclusividad dignos de los certámenes cinematográficos más famosos y con mayor desfile de luminarias.

De izda a dcha, Diego Luna, Benedict Cumberbatch, Geoffroy Lefebvre, CEO de JLC y Jing Boran

En este foro del tiempo con mayúsculas, donde 35 firmas de alta relojería muestran sus logros técnicos en busca de la precisión mecánica, brillan también personajes como Benedict Cumberbatch, Boran Jing, Joseph Chang, Sunny Wang, Jorge Viladoms, Rebecca Ferguson, Ellie Bamber, Milosh Bikovich, Bruno Van Enck y Diego Luna, entre otros invitados, que dieron una pátina de exclusividad a la gala que la firma de Le Sentier, Jaeger-LeCoultre, organizó en Ginebra para el lanzamiento de su colección Polaris, inspirado en el icónico Memovox Polaris de la firma relojera lanzado en 1968 y que este año cumple 60 años. Una colección que incluye un modelo automático de tres agujas, un cronógrafo y un cronógrafo worldtime.

Diego Luna con un reloj de la colección recién lanzada de Polaris de Jaeger-LeCoultre

Diego Luna fue presentado ayer en Ginebra como nuevo embajador de la firma relojera centenaria que en 1886 ya se convirtió en la primera manufactura del Vallée de Joux al integrar bajo un techo a los especialistas que antes hacían las partes de los movimientos en sus casas. Gracias a esto, la casa de Le Sentier ha desarrollado más de mil 200 calibres desde su fundación. Entre sus relojes más icónicos está el Reverso, discreto y elegante ícono que encarna el ADN de la Grande Maison desde su lanzamiento en 1931. 

Diego Luna en el booth de Jaeger-LeCoultre en la SIHH 2018 en Ginebra

Luna también es un activo de prestigio en su ámbito, el mundo del cine y el teatro. Es una de las caras más populares y comprometidas de México, además de ser uno de sus intérpretes más internacionales. En 2017, el actor mexicano se involucró directamente con la ayuda a las víctimas después del sismo del 19 de septiembre que afectó a su país y también se posicionó en contra de la Ley de Seguridad Interior en México. En la gran pantalla, no cabe duda que uno de sus papeles más importantes en Hollywood fue el de Cassian Andor en Rogue One: A Star Wars Story que se estrenó en 2016. Entre sus últimos proyectos, la confirmación como protagonista de la cuarta temporada de la serie “Narcos”.

Anne-Laure Rieter y Diego Luna

Durante la gala, Diego Luna y el resto de los invitados disfrutaron de una atmósfera de inmersión en el mundo de los relojes, haciendo que cada huésped se sintiera especial. Los invitados tuvieron la oportunidad de probar un nuevo reloj Jaeger-LeCoultre Polaris mediante una aplicación digital y crear una película instantánea para compartir y mantener la memoria del momento. También disfrutaron de los fabulosos cocteles de Colin Field del Ritz Paris y exquisitos platos de Mathieu Pacaud, el chef francés más joven de tres estrellas Michelin. La presentación escénica de Breakbot con músicos y cantantes fue seguida por un set de DJ que dio impulso a la pista de baile.

Ahora, Diego Luna y Jaeger-LeCoultre inician una relación virtuosa que seguirá posicionando al protagonista de Y tu mamá también y a la casa de lujo entre las mejores del orbe.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

La triple precisión de A. Lange & Söhne

Siguiente artículo

Cartier evoluciona su icono Santos

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share